MAR, 5 / MAR / 2013

EE.UU. usará el motor del juego “Crysis 3” para entrenar marines

El CryEngine será usado para diseñar naves y crear cursos virtuales. Este mismo motor fue usado anteriormente para la creación de varios simuladores de entrenamiento militar.

El centro de entrenamiento de las fuerzas navales y aéreas de la armada de los Estados Unidos ha adquirido una licencia del motor CryEngine. El objetivo es desarrollar programas de construcción de embarcaciones y simulación para entrenamiento. El contrato fue anunciado por el estudio RealTime Immersive. De esta manera la armada estaría implementando la misma tecnología base que muchos usuarios disfrutan en sus casas con tantos títulos famosos. Entre ellos tenemos el Crysis 3, ArcheAge y Sniper: Ghost Warrior 2.

El motor de Crytek permitirá la construcción de modelos virtuales de barcos diseñados para operar cerca de la costa. También se empleará para la creación de cursos por computadora para el entrenamiento de los marines en lo que se refiere a la operación, mantenimiento y resolución de problemas.

Los cursos pondrán a los alumnos dentro de una versión virtual de una embarcación. De esta manera podrán recorrer el modelo y familiarizarse con su estructura y las habilidades que exige a su tripulación. El programa incluirá un total del 10 mil horas de entrenamiento a desarrollarse durante 5 años.

Según John Brooks, CEO de RealTime Immersive, esta decisión de la armada estadounidense es una apuesta por la nueva generación de tecnología de simulación para conseguir los resultados más realistas, efectivos y atrapantes para la flota. El estudio espera que el aporte de tecnología que realiza ayude a las ropas cuando realicen sus misiones en el futuro. RealTime es un estudio creado para impulsar y apuntalar las licencias de CyrEngine, motor desarrollado por Crytek. RelaTime provee los servicios de desarrollo, maneja las licencias, desarrolla servicios y actúa como consultar y formador.

Este no es el primer cruce entre el mundo de los juegos y las fuerzas armadas de los Estados Unidos. CryEngine también ha sido utilizado para simuladores como Virtual marksmanship trainer, Virtual ship training y Underwater submersible simulations. Otro caso emblemático es el del juego America´s Army, que fue desarrollado como parte de los esfuerzos para aumentar los índices de reclutamiento.

El juego está sostenido por el ejército y tiene respaldo del Congreso. El uso no sorprende dado la enorme capacidad para el realismo que han ganado los juegos en las últimas décadas. Esta sociedad también hace recordar la película Juguetes, de 1992, que protagonizara Robin Williams.

Fuente: Polygon, Bizjournals

Imagen: Polygon

¡Comparte esta noticia!