LUN, 1 / JUL / 2013

Ejecutivo de HP asegura que la compañía está desarrollando un smartphone

HP volvería a probar suerte en el mercado de smartphones En declaraciones hechas al The Indian Express, Yam Su Yin, director Senior de PCs de consumo y tabletas para Asia y el Pacífico, reveló que la firma estadounidense planea volver al mercado de telefonía móvil, aunque evitó dar precisiones sobre la fecha de lanzamiento.

Yam Su Yin, director Senior de PCs de consumo y tabletas para Asia y el Pacífico de Hewlett Packard, reveló en declaraciones hechas al medio The Indian Express que su compañía planea volver al mercado de teléfonos inteligentes e, incluso, ya está trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo.

Aunque el enfoque de la firma estadounidense aún se mantiene sobre las computadoras y las tablets, se ha decidido no hacer caso omiso a la creciente influencia de los smartphones dentro de la industria. Si bien el fracaso de la plataforma Palm (que fue adquirida por HP en 2003) aún es recordado por los consumidores, en Silicon Valley apuestán a tener revancha dentro de ese mercado.

En este sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de ver un teléfono HP en el futuro cercano, Su Yin aseguró: “La respuesta es sí, pero no puedo dar una fecha concreta. Sería tonto decir que HP no tiene que estar metido en el juego”. Para el ejecutivo, volver en este momento al mundo de los smartphones implica ofrecer una experiencia única. “Todavía hay muchas cosas que pueden hacerse, no es tarde. Cuando HP tenga su propio Smartphone, estará acompañado de características diferenciales”.

Por ahora, se desconocen más detalles del futuro teléfono, pero se estima que, de acuerdo a los últimos lanzamientos de la compañía, el dispositivo en cuestión utilizará la plataforma Android. ¿Llegará a las operadoras antes de 2014? Meg Whitman, CEO de HP aseguró tiempo atrás que la fabricación de un Smartphone era una posibilidad concreta, aunque no en el corto plazo. Tal vez la compañía haya acelerado los tiempos.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS