LUN, 31 / OCT / 2016

Ejecutivo de Sharp confirma que los próximos iPhone incluirán pantallas OLED

Tan Jeng-Wu, que además es ejecutivo de Foxconn, indicó que Apple ya está trabajando en una nueva tecnología de paneles para su línea de smartphones 2017.

El próximo iPhone podría incluir, por primer vez, un display OLED, de acuerdo a declaraciones realizadas por un ejecutivo de Sharp, proveedora de este tipo de insumos. Según el periódico japonés Nikkei Asian Review, Tan Jeng-Wu confirmó esta información en una charla brindada la semana pasada en la Tatung University de Taiwan.

Jeng -Wu es además es ejecutivo de Hon Hai Precision Industry (mejor conocida como Foxconn Technology Group) por lo que se encuentra en una posición privilegiada a la hora de saber en que está trabajando Apple.

“El iPhone ha evolucionado y pasará de la tecnología LTPS (low temperatura poly-silicon) a paneles OLED”, indicó el ejecutivo, y agregó: “No sabemos si los paneles OLED serán un hit para Apple, pero si la compañía no transita este camina y se transforma, no habrá innovación. Es una crisis pero también es una oportunidad”.

Esta última declaración está relacionada con la primera baja en las ventas de la firma de Cupertino desde 2001. Los analistas de la industria han criticado la falta de características innovadoras, ya que esto ha repercutido en la baja en las ventas de los iPhone. Desde hace más de un año se rumorea con la inclusión de la tecnología OLED en la popular línea de smartphones, pero recién ahora se tiene una confirmación extraoficial, de la mano de Jeng-Wu.

“Estamos construyendo una nueva planta para producir paneles OLED en Japon e incluso podemos instalar una en Estados Unidos. Si nuestro principal cliente lo demanda, ¿por qué no hacerlo?”, añadió Jen-Wu.

Distintos medios asiáticos cercanos las líneas de producción de Apple aseguran que en 2017 una de las versiones del iPhone incluirá una pantalla OLED curva de 5.5 pulgadas, similar a las que utiliza Samsung en su familia Edge. Por ahora no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de la empresa, pero la danza de rumores ya comenzó a trabajar.

Fuente: Gizmodo

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,