VIE, 15 / FEB / 2013

El 21 de febrero Ubuntu Mobile llega al Galaxy Nexus y al Nexus 4

Ubuntu Móvil está cada vez más cerca Canonical confirmó que en pocos días habilitará la descarga oficial de su sistema operativo móvil, en su fase “Developer Preview”.

No hay dudas de que Ubuntu es un peso pesado en el mundo del software. Esta percepción la volvimos a constatar cuando se confirmó que Canonical estaba preparando la versión móvil de la plataforma, noticia que causó un gran impacto en su cada vez más importante comunidad de usuarios. La firma desarrolladora parece decidida a mantener alta la expectativa de los usuarios, ya que en su último comunicado reveló que, a partir del 21 de febrero, los desarrolladores podrán acceder a un “Developer Preview” del sistema operativo.

Por ahora, las terminales habilitadas para correr Ubuntu Mobile serán dos miembros exitosos de la familia Nexus; el Galaxy Nexus y el Nexus 4. Los dueños de estos equipos podrán acceder a la descarga que incluye, además del SO, el código fuente del mismo, templates, una guía de diseño de aplicaciones y las herramientas necesarias para trabajar con todo el material. El objetivo es claro: Permitir a los usuarios el libre testeo de la plataforma para que encuentren y corrijan errores de cara al lanzamiento de su versión final.

Respecto a las aplicaciones, Canonical ha deslizado en más de una oportunidad que podría lanzar Ubuntu “Móvil” sin una tienda online centralizada. Esto significa que, por ahora, no encontraremos un gran catálogo de Apps para utilizar en la versión de prueba, aunque es entendible ya que se trata de un desarrollo relativamente nuevo (Habrá que ver como resuelven esta cuestión en el futuro, ya que en el universo móvil es primordial contar con un ecosistema robusto). Fuera de ello, el sistema operativo que estará disponible a partir de la semana que viene mostrará muchas de las características que tendrá la versión definitiva, que por ahora no tiene fecha estipulada de salida. ¿Habrá alguna novedad al respecto durante el MWC?

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!