JUE, 28 / NOV / 2013

El asistente por voz de Google llega a Chrome

La firma de Montain View lanza una extensión de Voice Search para que las pesquisas desde el browser sigan la metodología presente en Glass, Nexus 5 y Moto X, entre otros dispositivos.

Ok Google”, el ábrete sésamo que la firma de Montain View ha establecido para su asistente mediante comandos verbales, llega al navegador Chrome mediante una extensión (aún en versión beta) disponible en este enlace para descargar en forma gratuita.

La misma lleva por nombre Google Voice Search Hotword. Su propuesta: buscar con la voz, según anota la compañía en esta entrada oficial. Esta noticia implica el aterrizaje de esta funcionalidad en las computadoras; vale recordar que la misma no es novedosa: es útil en Google Glass, las gafas de realidad aumentada que ya fueron mostradas en la más reciente edición de Google I/O; en Nexus 5, el smartphone que la firma del buscador presentó de la mano de LG; y en los nuevos móviles de Motorola (X y G), firma que es propiedad de Google.

Tal como devela el video que compartimos a continuación, para dar paso a la “magia” sólo es necesario decir “Ok Google” y luego las palabras o conceptos que deseamos buscar.  Al momento, sólo está disponible en idioma inglés.

Tal como indica Europa Press en su repaso, Google ya permitía realizar búsquedas mediante el uso de la voz, presionando el ícono con la fisonomía de un micrófono que aparece hacia la derecha en la caja de búsqueda. La diferencia con la extensión ahora presentada es que esta última prescinde absolutamente del uso de las manos, sólo es necesario hablar para que Google nos escuche, busque y entregue sus respuestas. 

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!