VIE, 20 / FEB / 2015

Apple tendría listo su automóvil eléctrico recién en 2020

Circulan especulaciones cruzadas: algunas fuentes señalan que la firma de Cupertino sólo trabaja en plataformas para mejorar la experiencia de conducción.

Apple coqueteó en un par de ocasiones con la automotriz Volkswagen para el desarrollo de un vehículo con una manzana mordida brillando en la carrocería. ¿iCar? En 2007, así lo reflejaba la publicación Autoblog. Hacia el año 2013, The Verge nos contaba detalles acerca de iBeetle, una personalización del clásico escarabajo por parte de Apple, aunque aquel vehículo no fue precisamente el rumoreado iCar.

En esta viña, hace aproximadamente un año, Apple mostró en el Salón de Ginebra (un evento de la industria automotriz) la plataforma CarPlay, con el ánimo de llevar los beneficios de iPhone a la experiencia de conducción. Más detalles al respecto pueden ser consultados en este repaso de RedUSERS.

En 2015 han vuelto a circular rumores relativos a una eventual participación directa de Apple en el cosmos automotor. Hace una semana, medios de renombre como Financial Times, Wall Street Journal y Business Insider señalaron que Apple trabaja en un proyecto secreto con la mira puesta en el desarrollo de su propio vehículo. Así lo contábamos aquí.

Ahora, Bloomberg sale a respaldar el trascendido y agrega el siguiente dato: el automóvil de Apple recién estaría listo en el año 2020. Según anota en su repaso Phone Arena, el vehículo será cien por ciento eléctrico y competirá en el mismo segmento en el que aparecen los automóviles de la firma Tesla.

Si bien el buen desempeño financiero de Apple le permitiría a la empresa de Cupertino invertir en otras divisiones y desarrollos, algunos analistas indican que Apple sí se encuentra trabajando en el campo automotor, aunque en el sendero iniciado por CarPlay y no en la fabricación de un vehículo propio.

¡Comparte esta noticia!