MIE, 6 / NOV / 2013

El bitcoin alcanza valor record de U$D 270

Existen más de 12 millones de bitcoins en circulación. Se espera que el precio aumente a medida que el interés por la moneda se expanda.

Los Bitcoins so uno de los fenómenos más importantes de la actualidad para el comercio online. Puede que su efecto todavía sea reducido y esté lejos de la gran masa de usuarios, pero el fenómeno se hace sentir. Uno de los aspectos más llamativos de la moneda virtual es el modo en que su valor se ha disparado en los últimos días. El 3 de octubre estaba en USD 110, luego de que el FBI diera de baja el sitio de comercio ilegal Silk Road. la recuperación fue rápida hasta llegar al record actual de USD 270. El record anterior se había alcanzado en Abril de 2013 con USD 266.

Actualmente existen casi 12 millones de bitcoins en circulación, durante los últimos 7 días se han utilizado unos 576 mil en distintas transacciones. En su momento, con la caída de Silk Road, se especuló que el golpe a la moneda sería irrecuperable. Solo un mes se ha necesitado para descartar esa posibilidad. Hubo un momento en que los bitcoins cayeron hasta un valor de USD 82, pero ese mismo día regresaron a los USD 100 y tres semanas más tarde alcanzaron los USD 200. Algún afortunado comprador y visionario habrá logrado una buena diferencia en unos pocos días.

Las razones para el crecimiento del valor de la moneda son varias. Uno de los factores es la aparición de una nueva compañía dedicada al intercambio de bitcoins conocida como Circle. La empresa recibió una inversión inicial de USD 9 millones. A diferencia de lo que ha sucedido con otras empresas relacionadas, Circle se ha cuidado de cumplir con las regulaciones gubernamentales para evitar futuros conflictos. También han aparecido inversores institucionales. Como tercer factor aparece la entrada en juego del mercado chino. Además, historias de color, como la del Kristoffer Koch contribuyen a la popularidad de la moneda. Koch se había olvidado de sus 5 mil bitcoins que adquirió en 2009 y en 2013 descubrió que tenía una pequeña fortuna. Mucha gente cree que logrará resultados similares.

Bobby Lee, CEO de BTC China, cree que el bitcoin seguirá al alza mientras más y más gente empiece a interesarse por la moneda. Para Lee el fenómeno es parecido a la adopción temprana de la Internet en los 90 y su posterior difusión masiva.

Fuentes: Thenextweb, Coindesk

¡Comparte esta noticia!
TAGS