LUN, 6 / OCT / 2014

El bitcoin cae por debajo de los USD 300

La moneda virtual continuó de esta manera con su tendencia a la baja. El cambio del sábado al domingo fue el más dramático con una caída del 18%.

No son los mejores días del bitcoin, al menos en términos de cotización. El precio de la moneda virtual ha caído por debajo de la marca de los USD 300. El domingo su precio llegó a los USD 290,83. Una caída del 18% respecto de la cotización que tenía el sábado. Hace unas semanas había experimentado otro declive al hundirse hasta los USD 400.

El nuevo “piso” para la moneda podría ser una nueva referencia o solo un monto temporal. El bitcoin nunca ha alcanzado la estabilidad de las monedas tradicionales y en gran parte esto se debe a que mucho de su cotización está impulsada por la especulación.

Entre las razones puntuales del declive más reciente los analistas distinguen la preocupación por los nuevos esquemas regulatorios y las largas órdenes de venta de algunos de los primeros usuarios. Muchos de los que apostaron por la moneda virtual lo hicieron durante una época de crecimiento muy fuerte que luego se apaciguó y nunca ha vuelto a producirse. Por el contrario, En términos generales el bitcoin ha estado en lento declive.

David Moskowitz, director de Coin Republic, compañía dedicada al comercio del bitcoin, ha comentado: “Creo que el precio es irrelevante para la tecnología. Obviamente daña a los inversores cuando baja, pero la mayoría de los compradores son inversores a largo plazo y pueden soportar los cambios momentáneos”.

A contramano de este declive, el bitcoin ha ganado apoyo de parte de numerosas empresas dedicadas al comercio. El caso de Pay Pal es quizás el más significativo. También puede mencionarse a Dell, Overstock y Expedia.

Fuentes: Techcrunch, CNBC

Imagen: CNN

¡Comparte esta noticia!
TAGS