MIE, 24 / SEP / 2014

El BlackBerry Passport ya está disponible a 600 dólares

BlackBerry ya ofrece en su tienda online su nuevo smartphone, que incluye una pantalla cuadrada, un teclado con panel táctil y apps de Android.

El nuevo modelo insignia de la firma canadiense, el BlackBerry Passport, ya está disponible para la venta liberado, a un precio de 599 dólares.

El Passport contará con un display táctil de 4.5 pulgadas totalmente cuadrado, con una resolución de 1440 x 1440 p y una densidad de 453PPI.

El equipo funciona con un chip Snapdragon 801 quad-core de 2.2GHz con 3GB de RAM, y cuenta con un almacenamiento interno de 32GB.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta en Passport es su batería de 3540mAh, la cual, según la firma canadiense, le otorga al equipo una autonomía de 30 horas. 

El sistema operativo del nuevo smartphone es BB OS 10.3.1, y si bien la cámara es de 13MP y el procesador podría soportarlo, la grabación de video en 4K no forma parte de las specs del dispositivo por ahora, aunque podría agregarse en próximas actualizaciones.

Entre las características más sobresalientes del nuevo Passport se encuentra su teclado integrado con un panel táctil, el cual hace las veces de “trackpad” para el equipo. Gracias a ello, es posible hacer scroll deslizando nuestros dedos de forma vertical en el teclado, seleccionar palabras habituales cuando tipeamos, y hacer swipe hacia la izquierda para borrar la última palabra. Incluso es posible hacer doble tap sobre el teclado, lo que activará un pequeño cursor para seleccionar la parte del texto que queremos modificar.

Por otra parte, el equipo incluirá de fábrica las tiendas BlackBerry World y Amazon Appstore. Mientras la primera de las tiendas pondrá a disponibilidad las apps ejecutivas del usuario ideal de BlackBerry (como Bloomberg, Evernote, o LinkedIn), la tienda de Amazon ofrecerá una gran cantidad de apps de Android, para darle un poco más de diversión a nuestro Passport con los juegos de la plataforma, además de ampliar el espectro de posibles usuarios del nuevo smartphone.

Entre las novedades del equipo, la firma presentó además el BlackBerry Assistant, un asistente que puede manejar nuestra agenda, e-mail y contactos, con la ventaja de que puede acceder a la memoria segura de BB, a diferencia de las apps externas, lo que supone una ventaja importante para el uso corporativo. Por otra parte, el asistente responde de forma acorde al tipo de entrada que usamos: si estamos en silencio y elegimos usar el teclado para hacer un pedido, la respuesta aparecerá en pantalla, mientras que si hacemos el pedido en voz alta, BlackBerry Assistant interpretará que estamos, por ejemplo, en nuestro automóvil, y optará por respondernos de forma verbal.

bbassistant

Por último, BlackBerry Hub recibió una pequeña actualización con la nueva función Instant Action, que permite a los usuarios borrar o archivar contenido mediante unos pocos comandos. Por lo demás, como siempre Hub permite a los usuarios manejar sus redes sociales, mail y diversos servicios de mensajería mediante una misma pantalla.

El equipo ya está disponible liberado mediante la tienda ShopBlackBerry, con precios promocionales de 699 dólares en Canadá, 649 euros en Francia y Alemania, 529 libras en el Reino Unido y 599 dólares en Estados Unidos.

Además, el Passport estará disponible mediante Amazon, aunque todavía no se conoce el precio que tendrá en esa tienda. De la misma forma, algunos carriers americanos comenzarán a ofrecerlo en sus tiendas con contrato por alrededor de 249 dólares. Antes de fin de año, el Passport estaría disponible en más de 30 países.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS