VIE, 20 / JUN / 2014

El BlackBerry Windermere cambia de nombre y anuncia su fecha de salida

El nuevo smartphone de la firma canadiense ahora se llama “Passport”, y será lanzado en septiembre en un evento en Londres.

BlackBerry publicó recientemente el balance financiero de la compañía para el pasado trimestre fiscal, y en conjunto con esta información, también se revelaron nuevos datos acerca del próximo smartphone de la firma canadiense.

Tal parece que el fuertemente rumoreado BlackBerry Q30 (también conocido como Windermere) se lanzará oficialmente durante septiembre. De hecho, el mismo CEO de la firma John Chen reveló que el equipo se lanzará en un evento en Londres, en el cual también cambiará su denominación oficial, para pasar a llamarse “BlackBerry Passport”.

Entre los rumores que ya se conocían acerca del equipo, se sabe que incluiría una pantalla cuadrada de más de 4 pulgadas, con un resolución de 1440 x 1440. Además, en conjunto con esta curiosa configuración de display, el Passport ofrecería también una alta densidad de píxeles, cercana a los 480 PPI.

Considerando las dimensiones descritas y el hecho de que el equipo será bastante ancho para los estándares actuales, el nombre Passport parece bastante acertado: el dispositivo será grande como un pasaporte.

El equipo también incluiría 3GB de RAM, una cámara principal de 13MP y una batería removible de unos increíbles 3450mAh de capacidad. Incluiría además un nuevo tipo de teclado tipo “trackpad”, que integraría de forma diferente los gestos de presión y de tacto aplicados por el usuario. Sobre este teclado en particular, resta saber como funciona de forma concreta, pero estos son los rumores hasta ahora.

Vía: PhoneArena, CrackBerry

¡Comparte esta noticia!