MIE, 9 / ENE / 2013

El ‘Bullet Time’ se inventó en 1985 para un videoclip de Accept

La técnica que se hizo famosa gracias a Matrix fue creada mucho antes.

Uno anda por la vida seguro de que sabe muchas cosas, pero a veces nos topamos con información que demuestra que siempre se puede seguir aprendiendo. Este es un caso de ese tipo, ya que nos enteramos que el efecto de “Bullet Time” que se hizo tan conocido gracias a películas como “Matrix” (cuando Neo esquiva las balas mientras la cámara gira en torno a él) y en el videojuego “Max Payne” fue usado por primera vez en 1985 en un video del tema “Midnight Mover” de la banda alemana Accept.

Para filmar al grupo el director del clip situó 16 cámaras alrededor de un círculo, con una diferencia de unos 12º entre cada una, enfocando todas al centro mientras rodaban al mismo tiempo. Luego se tomo un frame de cada cámara y se comenzó a rotar la misma imagen a una velocidad muy alta, sin ayuda digital para suavizar la transición como se hizo en “Matrix”.

Sin embargo cuando los editores de la MTV vieron el vídeo, consideraron que el resultado final era demasiado rápido y mareante, algo muy adelantado para su época y que necesitaba planos más convencionales para ser difundido. La discográfica accedió y se rodaron unos planos más suaves para insertar por el medio, dejando el “bullet time” para un par de escenas solamente.

Ya saben queridos lectores, cuando quieran dar ser el centro de atención en su próxima reunión o para impresionar a una chica, esta información puede ser vital. De nada.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,