VIE, 7 / OCT / 2011

El CEO de Miramax, más preocupado por Apple que por la piratería

Ha advertido que la compañía de la manzana es una amenaza en el negocio de la distribución de películas digitales.

Mike Lang, CEO de la productora de cine Miramax, ha señalado en el marco de la MIPCOM que la principal amenaza para el negocio de distribución de películas digitales de su empresa no es la piratería sino Apple, el gigante informático de Silicon Valley.

Lang, hablando de los retos por los que debe pasar su compañía en el mercado online, exclamó su preocupación en torno a que Apple acapare el mercado, debido a que ésta es la empresa más fuerte a la hora de distribuir contenidos digitales.

“Como parte del negocio del cine debemos ser conscientes de esto”, exclamó el CEO e hizo hincapié en la necesidad de que existan varias compañías encargadas de la distribución digital de contenidos, con el objetivo de aumentar la competencia, beneficiando tanto a productores como a usuarios. Agregó además que la industria cinematográfica tiene que tomar nota de lo acontecido en el mundo de la música, donde iTunes domina el mercado de distribución de contenidos musicales.

“Apple es la compañía más fuerte en la industria de la música y eso se dio porque en su momento no tuvo suficiente competencia” advirtió Lang, y agregó “como parte del negocio del cine debemos ser concientes de ello”.

Necesitamos de multiples actores para que el negocio sea exitoso” explicó el CEO de Miramax y confió que, debido a esto, es que han cerrado acuerdos de distribución tanto con Netflix  como con Hulu en mayo y junio pasados, respectivamente.

¡Comparte esta noticia!