MAR, 31 / ENE / 2012

El CEO de Twitter se defiende y afirma que su red “no busca censurar a nadie”

Dick Costolo explicó en una conferencia de prensa la decisión de su compañía de bloquear ciertos contenidos, acatando ordenes gubernamentales que así lo establezcan.

La polémica decisión tomada por Twitter sobre censurar contenidos publicados por sus usuarios provocó una oleada de críticas hacia la firma. Dick Costolo, CEO de la mayor red social de microblogging, intentó calmar las aguas y aseguró que no ha habido ningún cambio en la posición, actitud o política de la empresa respecto a los contenidos vertidos en su red.

Costolo explicó que el único cambio en sus políticas de contenido es que a partir de ahora, cuando reciban una orden legal de algún país en el que la red se encuentre operando, bloquearán el contenido respetando las leyes de dicho territorio, pero lo mantendrán visible para el resto del mundo.

“Cuando recibamos una orden, intentaremos dejar el contenido disponible para la mayor cantidad de usuarios posible, mientras adherimos a la ley local” indicó Costolo, quien además agregó que las ordenes que reciban se publicarán en Chilling Effects, para que todos puedan conocer los motivos de dichos bloqueos. “Es la forma más honesta y transparente de hacerlo” remarcó.

Para el CEO de Twitter, estas políticas nada tienen que ver con presuntas intenciones de ingresar a China o Irán, países donde la red se encuentra totalmente bloqueada. “No creo que el entorno actual de China sea el indicado para que nuestra plataforma pueda operar” señaló Costolo, que además negó la idea de que twitter simplemente ignore las leyes de algunos países para poder continuar operando. “No puedes operar en un país y simplemente elegir las leyes a las que vas a querer adherir” concluyó.

Fuente: AllThingsD.com

¡Comparte esta noticia!