JUE, 3 / ABR / 2014

El cineasta Ridley Scott producirá un largometraje digital sobre Halo

Microsoft y 343 Industries participan en el proyecto; no se ha especificado si será precisamente una película a exhibirse en la pantalla grande de los cines. Prometen más detalles en la venidera edición de E3.

Noticias recientes en torno al universo Halo llegaron por boca del actor que pone voz a Jefe Maestro o Master Chief, quien en una entrevista con GameZone deslizó que Halo 5 llegaría a manos de los jugadores durante el año 2015, aunque sin arrojar coordenadas precisas al respecto.

Otras voces en torno a esta popular franquicia indicaron que el cineasta Ridley Scott (Blade Runner, Alien y Gladiator, entre otras) podría ser el director de una película sobre el universo Halo. Tal como publicó Eurogamer, desde Microsoft salieron a desmentir el rumor. “Planeamos continuar contando la historia de Halo a través de canales innovadores, pero en este momento no tenemos planes de hacer película”, había dicho a aquel medio un portavoz de la compañía de Redmond.

No obstante, ahora se confirma que Ridley Scott será el productor ejecutivo de un proyecto en torno al universo Halo. Según infoma el sitio VG247, en la iniciativa participan en forma directa Microsoft a través de Xbox Entertainment Studios y 343 Industries, además de Scott Free Productions. El director será Sergio Mimica-Gezzam, quien participó en serie como Héroes.

Siguiendo a Engadget, el proyecto de Scott no se superpondrá con la serie televisiva sobre Halo a cargo de otra estrella del mundo del cine, Steven Spielberg.

Según indica Hobby Consolas, no se ha divulgado aún información extensa en torno a la naturaleza de este proyecto (se habla de un largometraje digital), con promesas de brindar más detalles en la próxima edición de E3, la cual tendrá lugar del 10 al 12 de junio en Los Ángeles.

¡Comparte esta noticia!