Por: Alejandro D'Agostino [tw: @lale_ ] / MAR, 10 / JUL / 2012

El creador de Birdii vuelve con Bliid, una mezcla de Twitter y Tumblr

Usando MySQL y PHP, De Lio montó en un año este nuevo servicio, enfocándose en la facilidad de uso. Si bien tiene todo el aspecto de una red de microblogging, el nuevo sitio permite postear textos largos e imágenes. En las dos semanas que lleva online posee unos 1000 usuarios registrados.

Los lectores de RedUSERS seguramente se acordarán de Martín de Lio, un joven programador de la UTN que se hizo conocido al crear Birdii, una versión argentina de Twitter, cuando la red de microblogging aún no contaba con su versión en español. Tanta repercusión obtuvo su creación que el post de RedUSERS fue citado en el portal TechCrunch y en el diario The Washington Post.

Ahora, De Lio vuelve con todo con su nuevo proyecto: Bliid, una especie de Twitter con algunas funcionalidades de Tumblr (como la posibilidad de publicar textos largos e imágenes) que cuenta con casi 1000 usuarios en sus dos primeras semanas de vida. Y además, revela qué es de la vida de Birddi.

¿Qué es lo que la gente puede hacer con Bliid?
En Bliid la gente puede crear su primer blog personal. ¿Por qué personal? Porque generalmente los blogs son hechos para productos o empresas: se crean muchas categorias para ordenar los posts y con eso ya deja de ser personal.

En Bliid, los blogs son personales porque se puede subir desde una frase hasta una foto personal con un amigo, y también se pueden crear articulos cambiando su tipografía, color, formato. Además, En Bliid se puede compartir cualquier link que estés viendo en el momento con todos tus amigos.

¿Cómo surgió la idea?
Vi que en lista de contactos de Messenger nadie tenía un blog y el que lo tenia era para promocionar algún producto, por lo que decidí crear un sistema para blogs personales. También vi que no había blogs personales y quizás mucha gente no entendía lo que era HTML para crear un blog. Decidí crear un sistema fácil para compartir videos, fotos, notas y links entre amigos, creándose como un mini blog personal. Y con un par de clicks darle una buena estética al blog.

¿Es un script que creaste desde cero o se trata de un script modificado?
Lo armé desde cero. Cada vez que empiezo algo desde cero aprendo muchas cosas y todo el tiempo se vive aprendiendo cosas nuevas, siempre hay cosas por pefeccionar.

Parece una mezcla entre Tumblr y Twitter, ¿la gente que ya conoce esos servicios usará Bliid?
La gente cada vez quiere tener más formas de comunicarse y de expresarse. Creo que Bliid te da la libertad de postear desde una nota de un diario hasta una foto de una fiesta.

¿Qué características tiene como diferencia a Twitter y Ttumblr?
Hay varias diferencias por ejemplo el editor incoporado que tiene para crear articulos. O la forma en compartir los posts entre usuarios. Además, Bliid tiene un sistema de referidos, en donde se puede generar ganancias usando la red social creando posts con contenido. Por eso también estoy buscando bloggers y gente a la que le guste redactar para escribir en Bliid sobre los temas que les interesen. Me pueden contactar en la seccion de contactos.

¿A quién apunta como usuario?
Está apuntado a cualquier usuario de Internet. Cualquier persona que use una red social puede usar Bliid tranquilamente, ya que es sencillo compartir información.

¿Cuánto tiempo te llevó hacerlo? ¿qué tecnologías y lenguajes utilizaste?
El tiempo de desarrollo fue de un año. Igualmente, siempre hay cosas para mejorar, recién empieza esto. El website esta hecho en PHP para el procesamiento de datos y MySQL para la base de datos.

¿Qué esquema de negocios pensaste para Bliid?
Por ahora usamos AdSense de Google, que es el que administra la publicidad en el sitio.

¿Cuáles son las metas que piensas alcanzar con Bliid?
Que cualquier usuario de Internet lo use diariamente, pero poco a poco, paso a paso, se va armando el camino para ver hacia dónde llega uno. En estos tiempos hay que estar un paso adelante y lanzar nuevos cambios para que el usuario se atrape con el servicio y se use diariamente.

¿Tenés algún empleo además de mantener Bliid?
Soy programador web e hice muchos negocios en Internet con venta y compra de publicidad, y que sigo haciendo. Así pude hacerme de un buen capital para seguir con mis proyectos en Internet.

Para cerrar, ¿qué es de la vida de Birddi?
Birddi fue una etapa de mi vida, vendi el script a diferentes empresas que querian hacer un sistema de microblogging interno para su empresa y bueno ahora estoy dando nuevos aires con Bliid.

¡Comparte esta noticia!