JUE, 1 / OCT / 2015

El director de The Martian, Ridley Scott, trabaja en un proyecto de realidad virtual

El cineasta británico dijo que uno de sus próximos trabajos incluirá los encantos de esta tecnología, aunque no brindó mayores detalles al respecto.

Nació en Inglaterra en 1937; en su currículum aparecen películas renombradas como Alien, Hannibal y Thelma y Louise. Ahora, mientras The Martian llega a las salas del mundo con Matt Damon como protagonista, Ridley Scott no se conforma con sus laureles y producirá la secuela de la celebérrima Blade Runner, considerada una obra de culto, y además dirigirá nuevas entregas de Prometheus.

Ahora nos llegan algunos detalles jugosos relativos a las nuevas incursiones de Scott. Según dijo el cineasta británico en una entrevista con Yahoo Movies, entre sus proyectos también aparece un trabajo que incluye los encantos de la realidad virtual, aunque no se trata de una película para ser exhibida en los cines, sino de “una experiencia doméstica” (Scott dixit) en donde el espectador pueda recorrer un universo entero por su cuenta.

Consultado en torno al uso de esta tecnología, Scott dijo: “Tienes que ir por ella, sería estúpido no hacerlo”. Sin embargo, no arrojó mayores detalles al respecto. Engadget especula que la realidad virtual podría ser parte de la nueva Blade Runner.

Vale mencionar que para The Martian se ha realizado un video de 15 minutos que requiere emplear las Oculus Rift, poniendo al espectador en la piel del astronauta. Aquel corto de realidad virtual no fue dirigido por el propio Scott sino por Robert Stromberg con la producción de la cadena Fox, según contó Hollywood Reporter.

Fuentes: Engadget, Yahoo Movies, Road to VR

¡Comparte esta noticia!