VIE, 8 / FEB / 2013

El diseño de un futuro Nokia Windows Phone revelado en la patente

Se trata de un teléfono muy similar al que había sido visto en un video de muestra tiempo atrás. Se espera que el anuncio oficial se realice en el MWC de Barcelona.

Una patente de diseño de diciembre de 2011 muestra imágenes de lo que podría ser un nuevo Nokia Windows Phone. El registro es real, y ha sido obtenido del sitio web de la Oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos. Las conclusiones aunque tienen su buena cuota de especulación están bien fundadas.

Un primer punto a tener en cuenta es que Nokia tiende a patentar sus diseños, incluso mucho tiempo antes de su lanzamiento. Un caso conocido fue el del Nokia Lumia 920. Se supo del modelo unos pocos días antes que fuera anunciado. Por tanto, estaríamos dentro del comportamiento estándar de la compañía y podríamos esperar que el nuevo modelo tenga pronta salida.

El registro de la patente se hizo en diciembre de 2011, pero aún antes que eso sucediera imágenes del concepto y el diseño ya se habían filtrado en Agosto del mismo año. Estas imágenes son otro punto a considerar para hacernos una idea de lo que podemos esperar. Si comparamos el diseño patentado con la forma del dispositivo en las imágenes de concepto podemos observar su similitud.

Nokia ha hecho una gran apuesta por Windows Phone hace un par de años, sin embargo su cuota de participación en el mercado sigue en caída. Para 2013 su principal apuesta es el lanzamiento de una nueva línea de móviles Lumia Windows Phone. Algunas de las características buscadas implican un peso y grosor reducido, como se verá en su proyecto Catwalk. También se espera el Laser, que sería una variación del 920. Por otro lado tenemos el EOS, que seguiría la línea del 808 Pureview, solo que su estructura sería de aluminio (este parece ser un cambio que se extenderá a toda la linea) . Será el dispositivo para los fanáticos de la fotografía por la calidad de su sensor.

Como solo tenemos el diseño y nada de las características técnicas del nuevo Windows Phone de Nokia, es difícil saber que lugar tendrá dentro de la línea que está lanzando la compañía. De nuevo, tendremos que esperar al Mobile World Congress para ver si se produce el lanzamiento oficial.

Fuentes: Liveside, Theverge

¡Comparte esta noticia!