MAR, 26 / JUN / 2012

El ejército estadounidense prueba una versión “ultra-segura” de Android

Mobile Armour crea un entorno virtual para que las apps no accedan a las partes sensibles del sistema operativo. Tiene el nombre clave “Mobile Armour” y está dirigido a entornos militares, pero también se introducirá en los segmentos corporativo y consumidor final.

La firma Invicea anunció la firma de un contrato por 21,4 millones de dólares con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados (DARPA) y el Laboratorio de Investigación de la Armada Estadonunidense (ARL) para crear una versión segura de Android para tablets y smartphones.

El sistema operativo bélico se está desarrollando bajo el nombre clave “Mobile Armour” (Armadura Móvil) y “demuestra la necesidad crítica de seguridad móvil“, según explico Anup Ghosh, fundador y CEO de Invicea, quien añadió que “tanto los departamentos como las agencias de los sectores civiles y de defensa cambian su enfoque hacia el uso de aplicaciones móviles para ejecutar sus misiones y deben ser capaces de confiar en que esas plataformas son seguras“.

Para ser sinceros, los requerimientos de seguridad no difieren de las necesidades de la mayoría de los usuarios, pues se trata de versiones de malware que ya existen, pero adaptados a los móviles. Pero sí hay áreas de seguridad esencial, como la posibilidad de cortar el rastreo remoto de terminales y la protección de los datos guardados en los equipos, que también podrían ser ítems valorados por los consumidores.

Mobile Armor permitiría crear un entorno virtual para que las aplicaciones no seguras no puedan acceder al sistema operativo en sí. Además, incorpora encriptado de datos y rellena la memoria con datos inservibles, para que no haya daños en caso de ser robados. Y ya está siendo evaluado “en el campo de combate” por los mismos soldados estadounidenses que están en Afganistán.

Vía: InfoSecurity
Crédito de la foto: ABCNews

¡Comparte esta noticia!