LUN, 12 / ENE / 2015

El Estado Islámico hackeó el perfil de Twitter del Pentágono

Hackers presuntamente relacionados con el ISIS se adjudicaron el ataque. La cuenta oficial de YouTube del mando central del Ejército de los Estados Unidos también fue comprometida.

Piratas informáticos presuntamente relacionados con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) han hackeado esta tarde la cuenta oficial de Twitter del mando central del Ejército de los Estados Unidos y han filtrado información sensible sobre oficiales de alto mando y operaciones de las fuerzas armadas estadounidenses.

La cuenta, que fue suspendida inmediatamente por la red social, mostraba planos de instalaciones militares en China y Corea del Norte, además de dejar al descubierto datos personales de miembros de las fuerzas armadas. Un ataque similar fue registrado en YouTube, donde la cuenta oficial Comando Central fue intervenida con videos de propaganda yihadista.

La información publicada aún se encuentra disponible en Pastebin.com y en un archivo .zip de 40MB, con documentación de militares, información sobre el presupuesto del Departamento de Defensa y otros datos oficiales. Vale destacar que parte de esta filtración no es clasificada y ya circulaba en internet. Por ahora, se sigue investigando el origen del ataque y la veracidad de la información revelada; desde el Gobierno de los Estados Unidos no se ha brindado mayor información al respecto.

Fuente: Gizmodo

¡Comparte esta noticia!