VIE, 16 / ENE / 2015

El Galaxy S6 tendrá identificador de huellas digitales por contacto simple

Samsung planea descartar el sistema de escaneo por barrido. El cambio es parte de una decisión para hacer que el nuevo Galaxy S ofrezca la mejor tecnología del momento.

Luego de un año con varias decepciones y la pérdida de fuerza en varios mercados, Samsung parece querer recuperar la confianza y la admiración de los usuarios en 2015. El Galaxy S6 será un paso fundamental en la estrategia de la compañía surcoreana. Al igual que lo han hecho compañías como Apple, Meizu y Huawei, Samsung ofrecerá un detector de huellas digitales basado en el contacto simple. El Galaxy S5 incorporó la detección de esta medida biométrica a la línea, pero lo hizo a través de un sistema de barrido que probó ser inferior al más sencillo y cómodo toque. Samsung también planea dar mayor tamaño al botón de inicio para que la identificación de la huella digital sea aún más sencilla.

La única contra de este cambio es que implica una tecnología algo más compleja y un mayor costo en los componentes que es de esperar se traslade al precio final. Sin embargo, parece ser el rumbo correcto, sobre todo teniendo en cuenta la competencia.

El Galaxy S6 ya ha dado lugar a una buena cantidad de rumores que apuntan a un dispositivo de gran potencia. Se espera una pantalla Quad HD, chipset de 64bit y armazón con componentes de metal. Salvo filtraciones, habrá que esperar hasta el 2 de marzo para que Samsung presente el smartphone estrella en la feria MWC.

Fuentes: Phonearena

Imagen: CNet (Sistema de barrido del S5)

¡Comparte esta noticia!
TAGS