LUN, 14 / DIC / 2015

El Galaxy S7 debutaría en marzo con tecnología similar a 3D Touch

Rumores señalan además que algunas versiones del insignia de Samsung contarían con lector de iris.

Se espera que hacia el mes de marzo Samsung lance al mercado su nuevo insignia, el Galaxy S7. La presentación tendría lugar en las jornadas previas, durante MWC 2016 que se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de febrero. A la espera de anuncios oficiales, The Wall Street Journal publica un reporte que anticipa cuáles serían las características del smartphone.

Por un lado, se indica que el Galaxy S7 llegaría con una pantalla capaz de reconocer niveles de presión, siguiendo la propuesta de Apple con Force Touch y su evolución, denominada 3D Touch, en iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Este trascendido no es novedoso; en rigor, ya habíamos hecho referencia a esta posibilidad hace unos meses, señalando que Samsung se asociaría con Synaptics, una firma especializada en esta tecnología y que sería la encargada de colocarla en el universo Android.

El reporte de WSJ indica además que en 2016 también habrá una versión “Edge”, que Samsung optará por puertos USB-C (esto entregará una mayor velocidad de carga) y que algunas ediciones incluirían un lector de iris como sistema biométrico. Respecto a este último ítem, se ha dicho que LG también lo inyectaría en su venidero modelo G5.

Fuentes: Engadget, WSJ

¡Comparte esta noticia!