MAR, 7 / ABR / 2015

El Galaxy S7 llegaría con un procesador de arquitectura propia de Samsung

El insignia de la surcoreana del año 2016 contaría con un chip con núcleos de arquitectura propia de Samsung, característica que hoy no gozan los Exynos.

En un sector regido por la vorágine, con el Samsung Galaxy S6 apenas iniciando su despliegue, el ritmo informativo ya incluye en sus líneas al Galaxy S7, el cual sería presentado hacia el año 2016. Según publica Business Korea, Samsung ya se encuentra trabajando en el desarrollo del procesador móvil que entregará potencia al Galaxy S7.

En relación directa, hace algunas semanas volvió a circular un rumor el cual afirma que Samsung está interesada en comprar AMD, el fabricante de semiconductores estadounidense, con el objetivo de robustecer su participación en este segmento del desarrollo y competir mano a mano con compañías como Intel, Nvidia y Qualcomm.

Tal como señala en su repaso Phone Arena y retomando el sendero del rumor que llega desde Asia, el chip en el cual estaría trabajando Samsung con la mira puesta en 2016 llegaría con núcleos de arquitectura propia, bastión fundamental para competir en este sector. Vale decir que los actuales chips Exynos de Samsung emplean núcleos con arquitectura ARM Cortex, emparejándose en este aspecto a otros fabricantes como Qualcomm que cuentan con núcleos de arquitectura propietaria (Krait en el caso de Qualcomm con venidera llegada de Kyro; Cyclone en el caso de Apple).

Business Korea apunta que hace cuatro años la división LSI de Samsung trabaja en este chip con soporte para 64 bits y la mencionada arquitectura propia y que el debut, como hemos dicho, tendrá lugar hacia 2016. En tanto, resulta natural que la novedad sea parte de la oferta del Galaxy S7 y que, además de una eventual pantalla puramente flexible, este implemento de hardware sea uno de los puntos fuertes del dispositivo.

¡Comparte esta noticia!