MAR, 11 / DIC / 2012

El gobierno argentino lanzaría esta semana su operador de telefonía celular

ArSat será la encargada de administrar los minutos que comercializarán las cooperativas. Sería a través de ArSat, pero bajo la modalidad de operador virtual móvil: comercializará minutos que comprará a las otras compañías, tal como lo hace la empresa Nuestro.

El Gobierno anunciará este jueves desde la propia sede de ArSat en Benavidez, provincia de Buenos Aires, la creación de un operador móvil estatal, pero será bajo la modalidad virtual: es decir, alquilará la infraestructura de los proveedores actuales para ofrecer minutos a precios más bajos.

Según revela el diario El Cronista, Cristina Fernández sería quien haga este anuncio, como parte de algunas medidas que afectarán al sector, como una “baja en el precio del llamado Calling Party Play (CPP), nuevas licitaciones de bandas 4G y precios referenciales para el sector”.

De acuerdo con rumores citados por el matutino, ArSat ampliará el techo del espectro de 50 a 55 MHz y se le asignarán 5 MHz a Claro, Personal y Movistar de manera directa y por 15 años. De esta manera, las tres operadoras tendrán 55 MHz en todo el país. ArSat comprará minutos excedentes a las compañías para cederlos a cooperativas, que serán las encargadas de comercializarlos.

La medida llegaría a tres meses de que el Gobierno dispusiera el cierre de las licitaciones por el espectro que se le quitó a Movistar tras la fusión de su subsidiaria Unifón con Movicom.

FuenteEl Cronista

¡Comparte esta noticia!