MIE, 8 / JUL / 2015

El gobierno de Rusia lanza una singular campaña anti-selfies

La iniciativa (Safe Selfie) aparece como una respuesta a una serie de accidentes que derivaron de la captura de autofotos en aquel país.

El boom de las selfies exhibe un nuevo y curioso capítulo. Siendo un hábito en ascenso (son muchos los smartphones que llegan con cámaras frontales cada vez más potentes) y con un accesorio (el selfie stick) que fue prohibido en establecimientos, parques y estadios deportivos; ahora el gobierno de Rusia ha lanzado una campaña pública para prevenir accidentes provocados por las autofotos.

Según explica The Verge, esta iniciativa corre por cuenta del Ministerio del Interior de aquel país y aparece como respuesta a una serie de accidentes que derivaron de la captura de selfies. Según señalaron autoridades rusas a la agencia AFP, desde comienzos de este año han registrado cientos de casos.

La campaña incluye una serie de gráficos (compartimos algunos en la galería, al pie de esta nota) tan elocuentes como curiosos. Muestran y explican cuán peligrosa puede ser la captura de selfies en determinadas situaciones, como en las proximidades de la vía ferroviaria, en la vía pública o en escaleras.

“Una selfie cool puede costarte la vida”, señala uno de los gráficos en este PDF de la campaña que lleva por nombre “Safe Selfie”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS