Miércoles, 27 de Febrero de 2013

El gobierno desplegará 4G con sentido “estratégico” y presencia del Estado

De Vido criticó a las telefónicas por querer poner 4G en Capital Federal y desatender inversiones en el resto del país. El ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó que lo harán a través de ArSat. También criticó a las telefónicas por saturar servicios en las grandes urbes y olvidar al resto del país.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció el martes que el gobierno nacional impulsará el despliegue de la tecnología de conexión 4G/LTE con un “sentido estratégico” y “no para consolidar el actual esquema de concentración”.

De Vido contestó de esta manera una nota del diario El Cronista, que aseguraba que las indefiniciones en la licitación de las bandas derivarían en demoras en las inversiones. “En el decreto 2426/2012, por el cual se adjudicó a Ar-Sat el 25 por ciento del espectro, quedó claramente establecido que las frecuencias entre 1710 y 2155 MHz, así como las comprendidas entre 689 a 806 MHz, que corresponden a las que se utilizan en la telefonía 4G serán atribuidas exclusivamente a servicios de telecomunicaciones“, argumentó.

Además, el funcionarió destacó que están “analizando cuál va a ser el esquema de explotación, seguramente con una fuerte presencia de Ar-Sat” y que “no se va a adjudicar el 4G a una sola empresa sino que se va a hacer una administración estratégica para garantizar el acceso de todos los prestadores interesados en igualdad de condiciones y con las inversiones necesarias para brindar un servicio de calidad”.

 

También aprovechó para pegarle a las telefónicas, indicando que sus planes eran “saturar de servicios un área de muy pocos kilómetros cuadrados pero con una altísima densidad de celulares, entonces acá íbamos a tener 4G pero en Jujuy o en Santa Fe íbamos a tener que comunicarnos con señales de humo“.

Por último, De Vido subrayó que “no existe ningún impedimento para que las compañías avancen en estas inversiones y sin embargo al momento resultan insuficientes“. E instó a las telefónicas a “preocuparse primero por mejorar los servicios que ofrecen actualmente y extenderlos a nivel de todo la geografía”, además de destacar que –por ejemplo– en España tampoco hay 4G porque no “han resuelto cuestiones regulatorias”.

Fuente: Yahoo News!/Télam vía El Cronista

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: El gobierno argentino facilitará 4G con sentido “estratégico” y presencia del Estado

  • fcassia

    ¿cómo va la construcción de la mega-torre de TV Digital y telecomunicaciones de Avellaneda?. ¿qué altura?

    La anunció el Mega Ministro Galáctico @JulioDeVido en 2010 http://t.co/mq3TIkVJsK
    ¿habrá algún ladrillo?

    ““el llamado a licitación para la construcción de la torre será recién el 22 de diciembre”.

    Una vez instalada la antena, el alcance q tendrán esas transmisiones “se extenderá sobre todo el conurbano bonaerense, estamos hablando de 15 millones de habitantes”, detalló De Vido.

    “…se prevé ***un año y medio de obras, es decir que se concretarán los planes después de las elecciones presidenciales***”

    http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=181033

  • luis_epaz

    este caradura que se la lleva en pala, ellos debian controlar a las telefonicas, jamas lo hicieron, ahora quieren administrar el espectro de 4G pero van a usar la red de las telefonicas para hacerse lugar por que sino la inversion es gigante, entonces hay una cometa infernallllll.

  • jor

    Un gil q dice “este gobierno nos va a controlar los mensajes” claro! A vos te va a espiar q sos tan importante! A vos q seguro en tu face replicas fotos anti~k y ponés en tus estados “Odio a esta Kretina y a todos los KKs, y bueno, así están con su odio y mentiras…

  • Paracymothoa

    Envié un comentario bien escrito, sólo pidiendo por la salud de todos y diciendo que generarían un exceso de radiación. Me borraron el comentario a los pocos minutos. ¿Borraran éste? (Ah… Jamás mis comentarios contienen palabras inadecuadas, al igual que éste son formales)

  • Paracymothoa

    Tantos comentarios y nadie piensa en la salud, esto va a resultar en mayor densidad de microondas, y peores consecuencias para nuestra salud. Hay que cambiar a frecuencias menos agresivas para los organismos, aunque resulte necesario usar antenitas como las de las radios.
    Tantas antenas emitiendo microondas, a potencias muy grandes, nos hacen daño. Por favor piensen, esto no es progreso realmente, no es buena tecnología, es mala para la salud de todos.

  • http://www.facebook.com/rodolfo.bigues Rodolfo Bigues

    ja… cuando pongan mas antenas y los tontos -que no saben nada de que las antenas de 3g o 4g y vean que son similares a las de wifi y no producen cáncer – dejen de opinar, tendremos comunicaciones mejores. A ver si antes de decir gansadas estudian y no prohíben por solo rumores o leyendas urbanas informence antes de juntarce a decir tonterías en un consorcio o edificios.

  • gaston

    buena iniciativa del gbno, para luego controlar el contenido y la privacidad. LADRONES HIJOS DE PUTA, KIRCHNERISTAS LAKRAS, PRESIDENTA SIN NRO DE MATRICULA, ABOGADA TRUCHA, HIJA DE PUTA

  • walter11av

    el 4g o LTE son solo frecuencias, los servidores argentinos ya estan al rojo vivo con solo 3G, es muuy estupido todo esto

  • razor

    el sentido estratégico de este gobierno es patetico! imaginate que seguro van a discriminar a muchas ciudades, segun el poder adquisitivo de las personas donde vivan, como pasa siempre! Algunos barrios tienen gran oferta y buenas velocidad de banda ancha por ejemplo…. otros con mala suerte tienen alguna opcion con algun monopolio. En celulares falta mucha mas inversion de verdad! son puras palabras…

  • Manu

    Les da bronca que el gobierno tenga propuestas? Cada vez que el gobierno quiere cambiar algo salen todos los conservadores a la luz…

    • manhattan

      No te gastes flaco… fijate los comentarios, apenas si leyeron el articulo, y casi se olvidan de que las empresas son privadas, y que son las empresas quienes administran donde poner las antenas y toda la cobertura necesaria… “Ah! pero desde luego, tenemos al gobierno para hacernos bien los pelotudos y echarles la culpa”… Hablan de que el estado tiene que ponerse firme con las empresas, pero en cuanto les toquen apenas van a saltar que intervienen en las empresas y vamos a terminar como Venezuela, pero si no lo hacen, son unos terribles corruptos que transan con las empresas. Se olvidan de que el estado les hace múltiples llamados de atención a las empresas y eso es lo máximo que pueden hacer… ¿Te imaginas la reacción de sancionar a las empresas como corresponde? directamente no habría telefonía ni internet de ningún tipo, y deberíamos esperar a que alguien lo sustituya, mientras suceda eso, vamos a ser un país realmente separado del mundo. Y cuando en vez de meterse con las empresas, se meten a competir para hacerles frente u ofrecer una alternativa estatal (adjunto a lo que eso conlleva; precio decido por el estado, si ellos ponen un precio alto solos se van a cagar), saltan criticando un producto que ni siquiera se lanzo… Y bueno Argentina! así es como nos va también!!! El tiempo dirá, y si fuese exitoso (Ojala fuese así) estaremos leyendo aquí las otras excusas

    • pepe

      haces un comentario coherente y te ponen un negativo jajajaj me hacen reir, ni siquiera tu comentario es con alguna idelogia politica, se pasan! asi quieren un pais mejor quejandose de todo haciendo nada.

    • Luis M.

      No, da bronca que el “gobierno” afane tanto…haya tragedias y sigan como si nada hubiera pasado.
      Cambiar, es una cosa, Negociado K, es otra.

  • Nicolas

    Primeramente pongan antenas decentes de 3g, enserio, que en la ruta 2 no haya buena señal me parece bastante ridículo, y si hay ya hay antenas 3g en todo el país, porque no poner, 4g en lugares bien estratégicos, dando un respiro a las 3g y mejorando la experiencia del consumidor… Pero claro, vivimos en Argentina y eso de la experiencia del consumidor no importa.

  • Pablo Moretto

    una red lte puede descomprimir mucho el espectro 3g y hacer que todos tengamos un buen acceso, no es que sea una u otra

  • Azulilusion4

    Falacia sr De Vido, en Jujuy, en medio de la montaña, tienen telefonia celular….yo viaje por ahi y soy testigo. En donde no hay es en Salta, y algunos lugares de Catamarca, despues el interior, toda esta cubierta por empresas de telefonia. Lo malo es que al pasar a Tierra del fuego, te toman como roaming el camino que haces por chile, poque no hay otra opcion, pero en general, y habiendo recorrido mucho pais, hasta hay muchas localidades con Internet para todos, cosa que es impensable en la capital, donde nos cobran fortunas por conexion. De ahi para adelante, no confundan….igual me alegro que se tire para el interior. Se esta hAciendo muchisimo, y debe hacerse muchisimo mas

    • fcassia

      Identifique a los dos de la foto, riendo como chanchos:
      http://img259.imageshack.us/img259/855/devidozarcooct2008telef.jpg

      uno de los dos se llama José Luis Rodriguez Zarco, y es uno de los capos de Timofonica.

      El otro es ministro de un gobierno que tendría que controlar a las incumbentes y terminar con el monopolio del par de cobre, pendiente desde Nov de 2000, ductos y postes,

      Besis!

  • Oscar

    El 3G anda para la mierda y quieren poner 4G ?

  • pepe lui

    Como habla la gente sin saber eh…

    Desplegando un core LTE solido, se puede integrar la red actual de 3g sin ningun inconveniente..

    Y el mal servicio actual de las telefonias, claramente es culpa de las grandes empresas que no invierten lo suficiente en los equipos correspondientes, especialmente de CORE y acceso..

    No tiene nada que ver con las ya existentes.

    Integrar una red LTE lleva si largo tiempo de analisis diseño e implementacion, asi que no lo esperen pronto.

    Y si, como idea es buenisima, pero habra que ver si realmente lo hacen..

    • pepe

      Al fin un comentario tecnico y no comentarios pelotudos solo para criticar al gobierno!
      saludos!

  • Facundo

    El 4G en Argentina va a ser imposible de implementar, gracias a la incompetencia de nuestro gobierno al momento de implementar la TDA. A saber, la TV Digital abierta aquí utiliza el mismo rango de frecuencia (o la gran mayoría) que el 4G que se quiere implementar. Si bien existen 2 tipos de 4G, el LTE y WiMax, justamente el más utilizado es el primero, y es el que se quiere aquí implementar, y que acarrea este problema.
    Vale decir que, a estas alturas, ya no se puede andar cambiando los rangos de frecuencia de uso de la TDA, porque los aparatos decodificadores ya han sido distribuídos y adquiridos por muchas personas.

    • Mariano

      Como siempre este desgobierno haciendo todo al reves…cuando se vayan del poder van a ver como salta todo y muchos se van a dar cuenta de todas las cagadas q se mandaron…estan fundiendo al país otra vez

  • seba

    si, que primero mejoren el servicio asqueroso que están dando y que después piensen en el 4G, no sean tan caraduras de decir que es una decisión “estratégica” ya que este gobierno si hay algo que no tiene es “estrategia” para dar un servicio mejor al pueblo, sino para llenarse los bolsillos a costa del pueblo, haciendo sus propios negocios… realmente son una vergüenza… caraduras!

    • Trisky

      El 3g actual es un asco. Mejor que inviertan en 3g. Prefiero un 3g que que funcione bien (por lo menos 1.5mbps en todo GBA) antes de que tengamos 4g en algunos lugares.

    • pepe

      te lo digo sin ningun animo de ofender, pero hasta el momento el gobierno no brinda ningun tipo de servicio para telefonia (ya sea 2g, 3g ,etc.) porque decis que el servicio es asqueroso? si no dan ninguno. A lo mejor me perdi de algo por eso te lo pregunto. Con recpecto a la nota, es buena la idea de que le rompan las bolas a las empresas para que mejoren el servicio, es lo que deberian hacer sin que el gobierne les pise los talones. soy de buenos aires! saludos!

    • http://www.facebook.com/mariano.g.noriega Mariano Gaston Noriega

      se refiere a las empresas de telefonia

    • http://www.facebook.com/alejandro.yannellicestoni Alejandro Yannelli Cestoni

      si, se refiere a las Telcos, (como dice Mariano Gaston Noriega), pero la realidad que hoy no tenemos ni 3g ni en el GBA ni en CABA, de hecho yo tengo un modem comprado en el año 2009, desde entonces trabajo en el mismo edificio que ocupa toda una manzana en la Av Cordoba a 2 cuadras de una oficina comercial de Movistar, cuando compré el modem trabajaba en la planta baja, casi en el medio del edificio (toda la estructura posee caños de hierro), me conectaba y tenia páginas abiertas con facebook y jugaba en farmville, el correo, buscaba por google, y mercado libre, todo junto, y hasta bajaba historietas del grupo woodiana, hoy trabajo en el primer piso de ese edificio, cerca de la ventana, y si logro leer 5 correos (que no contengan imágenes) en todo el día me puedo sentir dichoso, desde el 29 de octubre del año pasado me la paso llamando al *611 y llendo a la oficina comercial, me cambiaron el chip, me hicieron comprar otro modem y olvidate de conseguir un descuento, siempre me dicen que lo van a realizar, pero mis facturas vienen igual, ahora, si hoy que hay 3 empresas que brindan el servicio (ninguna anda bien), que compraten el actual espectro, ¿Porqué puedo esperar que Arsat venga a mejorar el servicio?, si no es que van a aumentar el espectro, sinó que Arsat, va a estar montada sobre el actual espectro, osea 4 empresas para distribuir el servicio actual donde la calidad de transferencia de datos es tan pésima, que mi modem emite casi seguido el bendito mensaje de error 628.

  • http://twitter.com/AdrianWerle Adrian Werle

    La alta densidad de lineas que hay en CABA y GBA se da por la falta de políticas de estado que fomenten la des-concentración de las fuentes de trabajo en este sector del país. Es por el mismo motivo que la gente de apiña en las cercanías de la ciudad. Si queres salir le este ámbito, te vas a dar cuenta que no solo faltan servicios de telefonía celular, sino que también faltan servicios de acceso a Internet dedicados (no hogareños), troncales digitales de telefonía fija, suministro de energía eléctrica acorde a las necesidades, gas, agua, cloacas…
    Eso sí, lo que sobran son servicios de seguridad privada, impuestos municipales, etc.

    • http://twitter.com/ux92 Uriel Vazquez

      Lo que vivo diciendo. A descentralizar todo y vamos a ver cómo la mitad de los problemas se nos acaban.

    • martin

      Alfonsin tenia razón…mover la capital a viedma u otra ciudad hubiera sido algo muy acertado…lastima que los corruptos de siempre te ponen palos en la rueda.

    • http://twitter.com/ux92 Uriel Vazquez

      Los radicales son los unicos que dijeron cosas acertadas en estos ultimos años… y eso es bastante triste de por si :(

    • http://www.gaksoftware.com.ar/ GAKSoftware

      ¡Exacto!

  • Gallo

    El gobierno y las operadoras celulares han sido socios todo este tiempo. Actualmente no quieren invertir x la incertidumbre politica y mayormente x la politica economica. Y estan facturando a dos manos asi y todo. El gobierno lo ignora? no. Mira para otro lado. Esas licencias o espacios del espectro radioelectrico estan dando vueltas desde 2002. Parte las queria Nextel, de capitales americanos, para dar buen servicio de 3G. Se lo negaron, despidieron gente y nos perdimos algunos millones de U$ de inversion. Cuento corto, Arsat va a terminar siendo una caja chica (grande) para la financiar la politica como lo es Aerolineas, ANSES, los Subsidios, etc. Si tienen la billetera, el sucesor de la Reina se impone a fuerza de billetes (impresos x Chiccone). Pero lo estrategico seria buenas comunicaciones a un ARPU decente, y no a tarifas con costos internacionales, xq qures un país avanzado, xq queres que tu gente aproveche ese servicio, xq crees en el desarrollo tecnologico… en fin, no esperen frutos buenos de un arbol podrido dde la raiz.

    • Toruko

      Ahora las licitan, ¿no leíste?… qué oposición basura tenemos en Argentina loco. No aportan nada, se oponen a todo y encima ponen palos en la rueda, unos inútiles. Y no es “chiccone”, es Ciccone. Si todavía no se instaló ninguna antena, ¿por qué ya estás diciendo que la tarifa esto y lo otro?, qué salame!!!

    • josefernandoar

      10 años en el poder y recién ahora van a hacer algo. Además, siempre hacen anuncios que después quedan en la nada, lo único que saben es patotear, como hiciste vos (varias veces) en tu comentario.

    • Juanjo

      Bueno, se ve que sos un lame culos, Gallo tiene razon, lo que escribe describe la realidad y lo que pasa realmente, una empresa privada de importancia nacional no puede ser ignorada por un gobierno, o vos te pensas que a DVido no se le corta la llamada, lo que pasa es que lo arreglan con biletes !! Este gobierno no sirve, todo lo que quiere hacer es para tener caja y dominar a la oposición con mucho dinero !! Si hay mucha recaudacion por que hay inflacion ? Es obvio que el Salame sos vos, lamento que sean muchos, pero ojo estate seguro de que no son la mayoría, por suerte !!

  • Alkhymia

    Somos el pais 100 y pico en velocidad promedio de internet (Uruguay esta 60+), el 3G es deplorable salvo que vivas abajo de una antena (ciergo que para algunos el whatsapp y fb es internet), Claro nos quiere mentir ofreciendo 4G cuando en realidad es 3.5G, pagamos casi 10 dolares el mega de conexion mientras que en el mundo no llega a 1 dolar, con todo esto estamos pensando en 4G? Asi nunca vamos a disfrutar de algo bien, como se debe; si todo lo que nos presentan como tecnologia de punta termina siendo piltrafas tecnologicas de otros paises…

    • nico

      creo que no tuviste la posibilidad de salir del pais para opinar que aca internet es caro…

  • http://www.facebook.com/patricio.farina Patricio Farina

    primero logren que el 3g funcione como la gente…

  • Ramiro Sanchez Panizza

    el gobierno, con “sentido estrategico”!! jajajaajajajaj ajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajaja

    • lea

      Si, se van a chorear estrategicamente toda la guita de los ciudadanos y en el 2015 vamoss a seguir teniendo una red 3g que funciona como gprs, como ahora, cuando funciona….

  • Alejandro_R

    Algo mas para destacar del 4G para todos y todas. No soy muy entendido sobre redes de telefonía, pero supongo que para poder usar esta red hay que tener un celular 4G, que no creo que sean de los más económicos, o sea que sería una red para todos y todas con poder adquisitivo medio o alto, supongo que el gobierno venderá celulares 4G “baratos” para todos y todas, no?

    • Winter

      ¡Exacto! Y aquí nuevamente a la vista la inoperancia de nuestro gobierno. Pretende instalar una red que será sólo para unos pocos.

    • Toruko

      Calláte dolobu, no sabés un pomo y opinás gratuitamente. Lilita Carrió, Pato Bullrich y Sanz son unos eficientes de la gran siete!! jaja

    • Winter

      Mirá quién opina sin saber un pomo y gratuitamente.

    • josefernandoar

      Che, mas respeto con Toruko que le redujeron la ración de chori y coca, y esta en un periodo de abstinencia. Al margen, un mono con capa es mas eficiente que toda la sarta de incompetentes que tenemos por gobierno.

    • asf

      Que comentario que aporta al debate y demuestra un alto desarrollo mental muy PRO!!

    • josefernandoar

      Jajajaj, leíste el comentario de Toruko, o como buen K, la realidad es distinta a lo que ve el resto?

    • asf

      SI despliegan una red con otra tegnologia, van a criticar porque es una tegnologia vieja. Ahora critican porque es una tegnologia nueva. No hay nada que les venga bien!!

    • josefernandoar

      El problema con los ciberK es que todo les viene bien….

    • pepe

      Es una red relativamente nueva a nivel mundial (ni españa tiene por ahora), yo creo que cuando se instalen las antenas y todo aca, los smartphones van a estar equipados con 4g :p saludos!

    • josefernandoar

      Y los vamos a llevar implantados en el cerebro.

    • silvio

      Bien esa es la mejor respuesta, las empresas son las que incorporan el receptor y o transmisor para poder aprovechar las redes actuales en el país y lo más probables es que oferten módem debido que es la única manera de sacarle el jugo a las conexiones LTE! segundo para la mayoría las redes actuales 3G/o UMTS, están saturas, el ancho de banda es limitado, por aquellos que no entienden por eso las operadoras no brindan más de 10Gb como máximo de trafico, es decir cuando inviertan en estas redes 4G/ o LTE que son excelentes en todo sentido el despliegue va ser máximo porque la compatibilidad es un inconveniente cuando se trabaja con conmutador de IP sobre Circuitos (actuales) en otras palabras no se va notar eso “lento” que dicen ustedes, y la tercera y yo diría que es la más importante la señal, con el nuevo esquema LTE, no se va a topar con las redes que están en una banda jodida, por eso la señal es inestable todo el tiempo. Saludos

  • aguila_91

    Hace poco salio un articulo en infobae que se suspendió lo de 4G por problemas con el estado, ahora niegan todo… Y a todo esto apenas anda el edge…

    • TuPadre

      Lee la nota salame!!

  • Alejandro_R

    4G para todos y todas!!! Bueno de ser así me parece muy bien, pero como ya conozco a este gobierno. primero “VER PARA CREER”. Espero que tengan lista la red para antes de que en el resto del mundo funcione el 5G

    • ReTzab

      Es un desastre esto. La fiesta la pagamos todos. Ya vaciaron el ANSES. Malditos peronistas.

    • diego

      Faaaa! no dejaste ni una frase hecha sin usar! te felicito.

    • pawerbafdh

      Hoy os traigo sin móvil, Si Usted está interesado en la compra de HDC Galaxy I9300 S3, € 99.99, recomiendo la tienda online Fastcardtech. Ofrecen fiables Servicios Y Mas los bajos Precios en la web, con ENVIO GRATIS en Todo El Mundo Sobre los Temas Haga clic en Seleccionados el enlace de abajo párr Visitar Su Sitio Web.: http://curt.kr/eUl5C

    • ReTzab

      gracias, gracias. Se llama capacidad de reflexión. Pequé en 2007, y me arrepiento con cada fibra de mi ser.

    • Toronja
  • Manuel

    Totalmente de acuerdo… acá en mi ciudad (Villa Constitución), el 3G de Versonal es un mito… y cuando estoy en la facultad en Rosario (UTN, pleno centro), tampoco va… y si por una de esas casualidades llega a enganchar, es imposible de usar.

  • L

    Dentro de poco no vamos a poder mandar ni un whatsapp que lo van a saber todo…yo me parece que voy a ir desconectandome mientras sigan estos HDP en el poder…ya sinceramente da miedo que quieran controlarlo todo y tapar el sol con la mano, no van a poder, no se lo vamos a permitir

    • G

      q estupido, se enota q sos un hombre con muchos miedos

    • gas

      y vos un ingenuo pelotudo

    • STRIKER02

      Si te interesa tanto la seguridad, no uses whatsapp que no es la app mas seguro y listo, Pase por la red que pase, todo se encripta.

    • Toruko

      Qué idiota jajaja, cortá todo boludo… porque no te gusta el gobierno, cortá el celular, cortá el agua (provista por los “hdp que están en el poder”), cortá la luz. El videocable no porque lo provee el grupo Clarín y ellos sí son honestos (aunque desaparecieron gente para quedarse con Papel Prensa) y es el “periodismo independiente”. Qué idiota!!! jajaa

    • juan

      Idiota es el que se deja comprar por un paty y una gaseosa, y estoy seguro que sos vos…por “gente” como vos, el país está tan podrido como lo está

    • nico

      por gente tan ignorante como vos, el pais esta como esta! sali a la calle, caminala!

    • josefernandoar

      Eso, salí a la calle y caminala, eso si, si estás en provincia, salí armado o con un perro intimidante, por las dudas.

    • pepe

      te espian todos los dias, cada vez que navegas y te quejas por un servicio del gobierno? es mas probable que te esten espiando los yankis que el gobierno argentino, abrazo!

    • Leandro

      Te podes desconectar tranquilamente nadie va a notar q no esta un pelotudo que piensa como vos!!