VIE, 11 / OCT / 2013

El Gobierno intimó a Movistar por la interrupción del servicio en el Gran Buenos Aires

El Ministerio de Plafinicación pidió a la Secretaría de Comunicaciones que analice las causas del apagón y que determine las sanciones correspodientes.

Luego del apagón del jueves que afectó a usuarios de Movistar del Gran Buenos Aires, el Ministerio de Planificación instruyó  al Secretario de Comunicaciones Norberto Berner para que intime al operador a restituir el servicio y exigirle las precauciones necesarias para que no vuelva a producirse.

“Se intimó a Movistar a que brinde, en un plazo no mayor a 48 horas, un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar la responsabilidad de la empresa y se le solicitó que detalle las medidas que tomarán para garantizar la prestación del servicio, que serán revisadas en tiempo real por el organismo regulatorio, dado que el domingo pasado una falla de similares características afectó a un gran número de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires”, indica el comunicado del Ministerio.

Además, el escrito señala que la SeCom instruyó a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para que “determine y aplique las multas y sanciones correspondientes, atento a la reiteración de este tipo de fallas” y que realice una “profunda evaluación del desempeño de la prestadora durante los últimos 12 meses, a los efectos de establecer el grado de cumplimiento de las obligaciones que establece la licencia, en relación a la calidad del servicio ofrecido”.

El jueves por la tarde, Movistar había difundido un comunicado aclarando que el desperfecto afectó aleatoriamente a 100 mil clientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El problema había estado en una de sus seis plataformas de clientes y ya estaba solucionado en la noche del jueves.

Aún no se conoce la multa que la CNC le impondrá a Movistar. En  abril de 2012, lo sancionó por $ 185 millones, luego de un apagón que afectó a 16 millones de clientes. En marzo pasado, el organismo multó a Personal por 6 millones de pesos más $ 30 de crédito a cada abonado por fallas en el servicio 3G.

¡Comparte esta noticia!
TAGS