LUN, 9 / SEP / 2013

El Gobierno invita a los usuarios a participar del nuevo reglamento de telefonía celular

Los usuarios podrán aportar sus opiniones en el Reglamento de Calidad. Podrán retirar un formulario en alguna de las delegaciones de la la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Las normas sobre las que se podrán opinar abarcan el spam, la facturación, el roaming y la gestión de reclamos.

A pocos días de que los operadores móviles dieran marcha atrás con los aumentos de precios a pedido del Gobierno, la Secretaría de Comunicaciones publicó un anexo del Reglamento para Usuarios de Telefonía Móvil, donde se invita al público a incluir recomendaciones y correcciones sobre las normas que formarán parte del documento.

Para ello, los interesados deberán retirar un formulario en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNC), en Perú 103, 1º piso, ciudad de Buenos Aires; o en alguna de las 27 delegaciones que tiene el organismo en todo el país. Asimismo, la entidad ofrece la posibilidad de recibir propuestas de manera “informal” en la dirección postal citada anteriormente o bien en el email usuarios@secom.gov.ar.

Este proceso participativo arranca el 11 de septiembre y también contará con cinco foros participativos en distintos puntos del país con el objeto de generar espacios donde los usuarios puedan informarse, debatir y entregar sus formularios con aportes y recomendaciones.

Entre los puntos que establece el reglamento se destacan que los operadores deberán garantizar la vigencia del crédito prepago por un término de 180 días, enviar alertas cuando el usuario se conecte en una red de otro país que detallen los precios, y resolver los reclamos de corte de servicio en 24 horas y los de facturación en tres días. En caso de interrupción del servicio por causas atribuíbles al operador, la Secretaría de Telecomunicaciones determinará qué importe deberá abonar la empresa al usuario por cada día que no tuvo servicio.

Otro punto interesante es que los mensajes publicitarios (spam) deberán ser autorizados expresamente por el usuario. Y en caso de que desee darlos de baja, el cambio deberá ser efectivo dentro de las 24 horas de realizado el reclamo.

¡Comparte esta noticia!