MAR, 30 / JUL / 2013

El Gobierno lanza el hackathon “ProgramAR”

Será en el marco del lanzamiento del Portal Nacional de Datos Públicos. Se realizará entre el 3 y el 4 de agosto.

La Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Ciencia y Tecnología organizarán el Hackatón ProgramAR el próximo 3 de agosto con el objeto de aportar aplicaciones y visualizaciones que se sumarán al Portal Nacional de Datos Públicos.

Según revela en la página oficial del evento, la idea no será “descubrir talentos” para alimentar exclusivamente al ámbito privado con los hackers más creativos, sino que se fomentará el espíritu colaborativo y el compromiso con un proyecto y una tarea que resuelva problemas reales de la ciudadanía.

La iniciativa está dirigida a desarrolladores web, diseñadores gráficos, web master, project managers, periodistas, sociólogos, politólogos, expertos en temas sociales, funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, etc.

Se podrán conformar equipos de 2 participantes como mínimo y 5 participantes como máximo. Las inscripciones pueden ser individuales o por equipos. El máximo de participantes totales serán de 150. La inscripción es gratuita y puede realizarse mediante este vínculo.

El evento tendrá lugar desde el sábado 3 a las 14.30 hasta el domingo 4 a las 15, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, situado en Godoy Cruz 2320, ciudad de Buenos Aires.

¡Comparte esta noticia!