MIE, 30 / ABR / 2014

El gobierno porteño firmó un convenio para traer Codecademy a la Argentina

Mauricio Macri se reunió con Zach Sims, cofundador de la plataforma, para acordar que los cursos de programación estén disponibles en español.

Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, firmó un acuerdo de colaboración para llevar a las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires las clases gratuitas sobre programación que ofrece Codecademy.

El convenio fue firmado en la mañana del martes en una reunión donde también estuvieron Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño; y Zach Sims, cofundador de Codecademy. De este modo, gran parte de los contenidos de la plataforma educativa se traducirán al español y podrán consultarse en www.codecademy.ar.

Hoy firmamos un acuerdo importantísimo con la plataforma de enseñanza interactiva Codecademy para que todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, y todas las escuelas argentinas, y cualquier persona que lo desee, de cualquier edad, realicen gratis los cursos online creados por esta academia para aprender a escribir lenguajes de programación”, indicó el jefe de Gobierno en su perfil de Facebook, bajo el título “vamos a hackear la educación“.

Codecademy es una plataforma interactiva de e-learning que brinda clases gratuitas de programación en PHP, Javascript y Ruby. Desde 2011, unos 550 mil usuarios han completado más de seis millones de ejercicios. Según Wikipedia, fue fundado en 2011 por los estudiantes de la Universidad de Columbia Zach Sims y Ryan Bubinski.

¡Comparte esta noticia!