MIE, 19 / NOV / 2014

El Hobbit: Google actualiza mapa de la Tierra media

Se trata de uno de los experimentos realizados para Chrome con motivo de la saga de El Hobbit. El mapa interactivo ahora tiene una opción de combate.

A Journey through Middle-earth (Un viaje por la tierra media) es una producción realizada dentro del contexto de los Chrome experiments. Se trata de un mapa interactivo del mundo creado por el conocido autor de historias de fantasía John Ronald Reuel Tolkien. Para su realización se ha trabajado utilizando HTML, CSS y JavaScript. Su lanzamiento original se produjo con la llegada de la película El Hobbit: la desolación de Smaug.

El estreno de la última parte de la trilogía ha sido suficiente motivo para producir una actualización. La nueva versión incluye un juego en el que podemos competir contra nuestros amigos y conocidos. El mapa tiene 27 ubicaciones que permiten explorar sitios que son claves tanto para esta serie de películas como para la saga del Señor de los anillos.

El sitio busca destacar las posibilidades técnicas de la tecnología WebRTC y WebGL y requiere el uso del navegador Chrome. El usuario tiene tres opciones básicas, puede comenzar un juego de batallas, Battleground, seguir el trayecto de un personaje de una de las dos trilogías con información y videos relacionados, Heroes’ Journey, o ir al mapa directamente, con Explore Map.

De todas las opciones la relacionada con el combate es sin dudas la menos atractiva de todas, dado que no ofrece una experiencia acorde a lo que podemos disfrutar en la mayoría de los juegos, aún los basados en navegador. El mapa tiene marcadas las localizaciones y cuando se accede a ellas podemos elegir los personajes que pasaron por dicho lugar para recordar sus experiencias. Esta opción es interesante para establecer conexiones entre las dos sagas. Algunas localizaciones tienen muchas más opciones de interacción que otras, como es el caso de TrollShaw, que incluye un mini juego.

Fuentes: Thenextweb

¡Comparte esta noticia!
TAGS