LUN, 14 / NOV / 2011

El Ice Cream Sandwich puede ser desbloqueado con una fotografía

Un vídeo muestra como el sistema puede ser burlado de manera sencilla, utilizando una simple fotografía.

Uno de los ítems más comentados hace unas semanas, cuando fue lanzado el flamante Android 4.0 Ice Cream Sandwich, fue el sistema que permite desbloquear dispositivos mediante reconocimiento facial.

Pero desde un comienzo hubo problemas cuando, en plena presentación, la aplicación no logro reconocer a Matias Duarte, director de Experiencia en Android, cuando este se dispuso a hacer una demostración de la misma.

El sistema, que utiliza la cámara frontal de los dispositivos móviles, posee la capacidad de reconocer el rostro del dueño de dicho artefacto y así desbloquearlo cuando éste se encuentre bloqueado. Desde su presentación, las preguntas  giraron en torno a si ésta tecnología podía ser burlada utilizando fotografías en vez de verdaderos rostros humanos. Google en un primer momento comunicó que esto era prácticamente imposible.

Esa afirmación parece haber sido refutada, ya que en un video que ha circulado durante las últimas horas, puede verse como un Samsung Galaxy Nexus equipado con Android 4.0 es desbloqueado mediante el uso de una fotografía de su dueño. Para asegurarse de la existencia del error  y no la presencia de una mera casualidad, en el vídeo se logra desbloquear el dispositivo tres veces.

Esto representa una gran falla de seguridad, debido a que cualquier dispositivo equipado con ésta aplicación podría ser desbloqueado de una  manera por demás sencilla. Google no se ha pronunciado aún al respecto, aunque se espera que brinde explicaciones en relación al por ahora fallido sistema de reconocimiento.

A continuación pueden ver el video donde se desbloquea el dispositivo con el sólo uso de una fotografía.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,