MAR, 26 / MAR / 2013

El ingeniero argentino que condujo el Curiosity conversará con estudiantes por Google+

La charla entre San Martín y los estudiantes podrá seguirse a través de la plataforma Hangout Miguel San Martín, jefe de ingeniería del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, compartirá su experiencia con alumnos secundarios en uno de los Hangouts en Vivo que forman parte de la iniciativa Google Science Fair

En el marco del programa mundial de educación científica Google Science Fair 2013, el ingeniero aeroespacial argentino, Miguel San Martín, conversará a través de la plataforma Google + con estudiantes sobre su rol como encargado de guiar y aterrizar con éxito el vehículo espacial Curiosity.

La charla será el próximo 27 de marzo a las 14hs a través de un “hangout” en vivo en la que participarán alumnos de la Escuela Industrial Pio IX, donde San Martín cursó los estudios secundarios. El ingeniero siempre ha mencionado que la educación recibida en ese establecimiento fue una de las bases fundamentales que le permitió desarrollar su carrera académica y profesional.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, podrá seguirse en vivo a través del perfil de Google + de Science Fair, el programa de la compañía de Mountain View que convoca a estudiantes de entre 13 y 18 años de todo el mundo a enviar proyectos de investigación científica que tengan como objetivo solucionar los retos más difíciles que hoy enfrenta la humanidad.

San Martín, oriundo de la provincia de Río Negro, estudió ingeniería eléctrica en Estados Unidos y recibió un Master en ingeniería aeronáutica y astronáutica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Luego de su graduación fue contratado por la NASA donde, además de conducir el Curiosity con éxito a Marte en agosto del año pasado, también formó parte de la misión Pathfinder y las expediciones de los vehículos Spirit y Opportunity.

¡Comparte esta noticia!