MIE, 14 / DIC / 2011

El intercambio de archivos podría ser legal en Canadá

Los compositores del país están buscan legalizar el intercambio para poder sumar consumidores sin perder dinero.

La Asociación de Compositores de Canadá (SAC por las siglas en inglés) parece no estar tan de acuerdo con la definición de “piratería” que utilizan otros países del mundo ya que estaría a favor del intercambio de archivos. Es más, estaría realizando una campaña para legalizarlo.

Los artistas cuyas obras sean compartidas libremente por internet tendrán una compensación. Según el vicepresidente de la Asociación, Bisaillon: “Creemos que la práctica del intercambio de archivos es grande e imparable. Es por eso que queremos establecer un régimen que permita a todos seguir haciéndolo sin estigmatizar a la opinión pública y, en cambio, encontrar una manera para que los artistas tengan una compensación justa en los archivos de música que se comparten”.

El punto de vista de la SAC es el siguiente: en vez de querer cerrar los sitios o programas que se encargan de compartir música online, buscan legalizarlos y que compensen a los artistas según las obras que se compartan. Esto sería factible mediante licencias para los consumidores.

En la asociación afirman que ya se encuentran en negociaciones con todos los involucrados para que el intercambio de archivos, con la ayuda de licencias, se convierta en una realidad.

La idea propuesta importante y realmente prometedora ya que se resolvería de manera novedosa el problema del intercambio de archivos y por otro lado se abrirían las puertas para que muchos artistas sean conocidos sin necesidad de perder dinero en el medio. Si bien no es nada fácil lograr algo de esta magnitud, es muy importante que sean los artistas los encargados de “hacer las paces” con internet y la tecnología.

Fuente: Torrentfreak.com

¡Comparte esta noticia!