JUE, 9 / FEB / 2012

El iPad 3 sería anunciado en marzo

Según el portal de tecnología AllThingsD, la firma de Cupertino realizará el evento de presentación de su nueva tablet pocos días después de culimnado el MWC 2012.

El esperado iPad 3, sucesor del exitoso iPad 2, sería presentado durante la primera semana de marzo, según ha revelado el sitio AllThingsD.

Según fuentes consultadas por el portal de tecnología, El evento donde se anunciará la nueva tableta de Apple se llevará a cabo en San Francisco, presumiblemente en el Yerba Buena Center for the Arts, el sitio preferido por la firma de Cupertino a la hora de realizar grandes anuncios.

La  fecha exacta del lanzamiento es aún una incógnita, pero se estima que una semana después de realizado el evento se encontrará disponible en las tiendas Apple, al igual que lo sucedido con el iPad 2.

En cuanto a las características del equipo, diversas fuentes han afirmado que será similar a los rumores que se vienen barajando desde hace meses: Un dispositivo no muy distinto al iPad 2 en términos estético, pero equipado con un procesador mucho más potente (¿será el esperado A6?), una GPU más rápida, consumo de batería más eficiente y una pantalla Retina Display, con una resolución de 2048 x 1536.

Para confirmar lo revelado por AllThingsD habrá que esperar algunos días nada más, ya que Apple suele enviar las invitaciones para sus eventos con dos semanas de anticipación. Mientras tanto, en la compañía mantienen un hermetismo total, evitando hacer comentarios sobre el presunto anuncio ya que, según su política de comunaciones, no suelen pronunciarse sobre rumores y especulaciones.

Fuente: AllThingsD

¡Comparte esta noticia!