VIE, 11 / OCT / 2013

Problemas para el iPhone 5S: Usuarios reportan pantallas azules de error

Se trata de un incidente similar al que tantas veces han experimentado los usuarios de Windows. Pantalla azul y re inicio sin motivo aparente. Al parecer existen problemas con la función multitask y las aplicaciones iWork.

El nuevo iPhone 5S tiene un problema que muy pocos hubieran podido imaginar. Se trata de la pantalla azul de la muerte tan temido por los usuarios de Windows. Se la conoce por sus siglas en inglés como BSOD. El error era común en el sistema operativo de Microsoft, pero resulta en una impactante novedad para los usuarios de iPhone.

Una buena cantidad de usuarios del iPhone 5s han descubierto que sus teléfonos sufren re inicios (reboots) sin aparente razón seguidos por la aparición de la pantalla azul. Lo que es peor, estos incidentes parecen estar asociados con el uso de las aplicaciones iWork que vienen incorporadas de forma gratuita en los dispositivos. Las primeras investigaciones y experimentos apuntan a que el problema surge cuando se intenta trabajar con varios programas al mismo tiempo. De hecho existe prueba en video de como el incidente se produce en apenas unos segundos. Es decir, la culpa es de cómo se maneja el multitasking. Sin embargo, al parecer no es esta la única forma en que se produce el incidente. También se ha apuntado que puede prevenirse una parte de los reboots de iWork deshabilitando la sincronización del iCloud para Pages de Apple, Keynote y Numbers.

Apple ha lanzado la versión 7.0.2 de su iOS para arreglar algunas dificultades con su pantalla de bloqueo, pero la BSOD parece haber quedado afuera de la actualización. Mientras tanto los foros de la compañía y las redes sociales se llenan de gente comentando sobre el fallo. Apple ya ha reconocido el problema y ha prometido resolverlo en un próximo parche. Por supuesto, el BSOD también ha sido la excusa para una nueva andanada de comentarios sarcásticos contra la compañía.

Si bien el problema ha aparecido en una gran cantidad de dispositivo en algunos casos ha sido imposible reproducir el incidente.

Fuentes: Theverge, Forbes, iPhonehacks

¡Comparte esta noticia!