MIE, 17 / SEP / 2014

El iPhone 6 Plus escasea por problemas de producción

La fabricante Foxconn ha tenido que contratar más trabajadores. Problemas en la fabricación de las pantallas serían claves en los retrasos.

Los nuevos iPhone salieron a la venta y las opciones de compra anticipada se agotaron rápidamente. Más allá del enorme éxito alcanzado en términos de demanda, al parecer se han producido algunos problemas de abastecimiento que han contribuido a la escases. La conocida empresa Foxconn, proveedora de Apple, no ha podido mantener los envíos. Ha contratado más empleados para su planta de Zhengzhou, ubicada al norte de China. En total, unos 200 mil trabajadores se dedican a producir los nuevos modelos. La compañía taiwanesa tiene más de un millón de empleados en China.

La dificultad está dada por la necesidad de producir dos nuevos iPhones a larga escala al mismo tiempo. Foxconn es la única empresa que se encarga de los iPhone 6 Plus, también es la responsable de la mayoría de los iPhone 6 de 4.7 pulgadas. En comparación, el año pasado se hizo cargo del total de la producción del 5S, pero solo tomó una parte de los 5C. Por otro lado se han experimentado dificultades en la producción de las pantallas. En el caso de las de 4.7 pulgadas el rendimiento es del 85%, mientras que para las de 5.5 pulgadas es del 50% a 60%. La tecnología empleada es una parte importante de los nuevos productos, pero no facilita la fabricación.

Unos 140 mil iPhone 6 Plus y unos 400 mil iPhone 6 se han estado produciendo cada día, pero la cantidad no ha alcanzado para cubrir las compras anticipadas. Como resultado el iPhone 6 Plus escasea a tal punto que el tiempo de espera es de 3 a 4 semanas, mientras que el estimado para la obtención del modelo estándar es de solo 10 días.

Fuentes: WallStreetJournal

¡Comparte esta noticia!