VIE, 12 / MAR / 2010

El iPhone multitarea está cada vez más cerca

AppleInsider, portal especializado en productos de la firma de la manzana, informó que según fuentes de confianza se prevé una “solución completa” para el funcionamiento multitarea en el sistema operativo 4.

AppleInsider, portal especializado en productos de la firma de la manzana, informó que según fuentes de confianza se prevé una “solución completa” para el funcionamiento multitarea en el sistema operativo 4.0 del iPhone, que se lanzaría en los próximos meses.

Como señala AppleInsider, la ventaja real de cerrar el iPhone a la multitarea es que nos evita tener aplicaciones maliciosas funcionando de fondo y secuestrando nuestro teléfono.

Después de todo, con el iPhone llevamos encima un dispositivo GPS con grabación multimedia. Al mismo tiempo, sería fabuloso mantener en segundo plano la aplicación que quisiéramoss mientras realizamos otra tarea, a excepción de las nativas de Apple, u otras combinaciones que actualmente no podemos usar.

En otros sistemas operativos, el cambio entre aplicaciones es muy simple, mediante una barra de tareas o un panel de sistema. En el iPhone, el funcionamiento multitarea normalmente se realiza mediante una pequeña barra que se añade al extremo inferior de la pantalla, pero esto resultaría incómodo con varias aplicaciones.

Según AppleInsider, ya hubo rumores sobre esta demandada función en tres ocasiones diferentes durante el año pasado.

Además de esto, el portal destacó que ninguna de sus fuentes mencionó dos de los mayores problemas: la conservación de recursos y la duración de la batería.

¿Realmente son necesarias estas funciones si el resultado es un dispositivo que hay que cargar a cada rato?, ¿Se trata de nuevo de una falsa alarma? y, si el iPhone incorpora la multitarea, ¿esperan que se acepte que el iPad carezca de ella?

¡Comparte esta noticia!