MIE, 1 / SEP / 2010

El iPod Touch incluirá FaceTime y iTunes una red social

El misterioso y esperado evento de Apple que se llevó a cabo hoy en la ciudad de San Francisco, llegó cargado de anuncios y lanzamientos, entre ellos la noticia de que el iPod Touch vendrá con FaceTime instalado. Lo más esperado de la keynote de Apple era sin duda el posible lanzamiento de un nuevo iPod Touch, y se cumplió: el nuevo “iPhone sin teléfono” vendrá con FaceTime instalado, y con su imprescindible cámara frontal. El dispositivo grabará video en alta definición e incorporará la visualización Retina Display, mientras que el resto de los iPods -Shuffle y Nano- también recibieron un lavado de cara, ya que en general serán más pequeños y potentes. Otro de los grandes anuncios de la keynote fue la entrada de Apple en el universo de las redes sociales con Ping, que podría ser, según explicó Steve Jobs, como si “Facebook y Twitter se unieran a iTunes”. Así, esta nueva red social permite al usuario descubrir nueva música a partir de lo que escuchan y recomiendan sus amigos, y descargarla al instante desde la iTunes Store. En el evento también se presentó la nueva generación de la Apple TV, que abandona el sistema de compra de películas y series para ofrecerlas en alquiler, y que permite también conectarse en streaming con otros dispositivos iOS, sin necesidad de sincronizarlos. Además, se lanzó la próxima versión de este sistema operativo, iOS 4.2, que saldrá oficialmente en noviembre e incluirá sistema de fotos HDR, un Game Center con juegos sociales, la posibilidad de imprimir desde el dispositivo y la funcionalidad AirPlay, una tecnología inalámbrica que facilita escuchar música por toda la casa sin cables.

El misterioso y esperado evento de Apple que se llevó a cabo hoy en la ciudad de San Francisco, llegó cargado de anuncios y lanzamientos, entre ellos la noticia de que el iPod Touch vendrá con FaceTime instalado.

Lo más esperado de la keynote de Apple era sin duda el posible lanzamiento de un nuevo iPod Touch, y se cumplió: el nuevo “iPhone sin teléfono” vendrá con FaceTime instalado, y con su imprescindible cámara frontal.

El dispositivo grabará video en alta definición e incorporará la visualización Retina Display, mientras que el resto de los iPods -Shuffle y Nano- también recibieron un lavado de cara, ya que en general serán más pequeños y potentes.

Otro de los grandes anuncios de la keynote fue la entrada de Apple en el universo de las redes sociales con Ping, que podría ser, según explicó Steve Jobs, como si “Facebook y Twitter se unieran a iTunes”.

Así, esta nueva red social permite al usuario descubrir nueva música a partir de lo que escuchan y recomiendan sus amigos, y descargarla al instante desde la iTunes Store.

En el evento también se presentó la nueva generación de la Apple TV, que abandona el sistema de compra de películas y series para ofrecerlas en alquiler, y que permite también conectarse en streaming con otros dispositivos iOS, sin necesidad de sincronizarlos.

Además, se lanzó la próxima versión de este sistema operativo, iOS 4.2, que saldrá oficialmente en noviembre e incluirá sistema de fotos HDR, un Game Center con juegos sociales, la posibilidad de imprimir desde el dispositivo y la funcionalidad AirPlay, una tecnología inalámbrica que facilita escuchar música por toda la casa sin cables.

¡Comparte esta noticia!