LUN, 8 / SEP / 2014

El “iWatch” podría funcionar con apps de terceros

Empresas como Facebook habrían recibido el SDK para desarrollar apps para el smartwatch de Apple.

A solo un día del gran evento de presentación de Apple, las noticias acerca de las novedades que presentará la manzana continúan llegando.

Tal parece que el denominado iWatch”,, que seria presentado mañana, no funcionaría solamente con las apps de Apple, sino que estaría abierto a los productos de desarrolladores externos.

De acuerdo a 9to5Mac, este grupo de developers sería bastante selecto, y solo empresas como Facebook han recibido el software development kit (SDK), todo a tiempo para que pudieran desarrollar algún soft para la presentación de mañana.

Pero lo que en realidad se revela es la intención de Apple de abrir la plataforma de su iWatch a terceros, con la posibilidad incluso de integrar una versión de su App Store en el dispositivo. Sería una acción lógica por parte de Apple, por cuanto la firma genera mucho dinero con su App Store, y se espera que su wearable equipe iOS.

Se espera que el nuevo smartwatch de Apple tenga numerosos sensores para desempeño atlético, así como conexión NFC para la sincronización con el iPhone, con lo cual es amplio el terreno que los desarrolladores tendrán para hacer su trabajo en la nueva plataforma.

Luego de estas novedades, nos resta esperar el lanzamiento al mercado del smartwatch de Apple, aunque los reportes indican que el iWatch podrá verse en las tiendas recién en 2015.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!