JUE, 28 / MAY / 2015

El LG G5 podría incluir reconocimiento de iris

Al tiempo que el LG G4 inicia su despliegue global, rumores señalan que el venidero insignia de la surcoreana llegaría con aquel sistema biométrico.

GforGames dice que la tecnología de reconocimiento de iris tiene un gran potencial para ser la próxima gran promesa en la escena móvil. La fuente da cuenta de un rumor que apunta a la inclusión de aquel sistema biométrico en el G5, el venidero smartphone insignia de LG que se espera vea la luz durante la primera mitad del año 2016.

A modo de paréntesis, vale recordar que el G4, presentado el 28 de abril, acaba de iniciar su despliegue en diversos mercados del mundo; se espera que llegue a la Argentina hacia septiembre. Este dispositivo no cuenta con ningún sistema biométrico, a diferencia de otros participantes de la alta gama como el Galaxy S6 y el iPhone 6, éstos con lector de huellas digitales.

Según se informa, la compañía surcoreana Irience, especializada en sistemas biométricos, habría desarrollado el scanner de iris que llegará con el LG G5. En este momento trabajan para llevar la distancia de lectura de los 30 centímetros a los 50 centímetros.

En 2015 habrá dos smartphones con tecnología de reconocimiento de iris: el VIVO X5 Pro y el Fujitsu NX F-04G. Tal como anota GforGames, estos productos no tendrán un despliegue global por lo cual el nuevo paso de la biometría daría el salto grande en la industria móvil recién hacia 2016.

Con la lectura de huellas en el centro de la escena biométrica en smartphones, tendencia que no inaguró pero sí divulgó Apple con iPhone 5s; han sido muchos los rumores que apuntaron a la inclusión de lectores de iris en dispositivos, como aquel que dijo que llegaría el Galaxy Tab Pro 8.4. Por otra parte, más compañías trabajan en sistemas biométricos innovadores, como el caso de Yahoo que, según contamos recientemente, trabaja en un mecanismo que permitiría desbloquear los equipos gracias el dibujo particular de la oreja del usuario.

Imagen: Proctor Free

¡Comparte esta noticia!