LUN, 18 / FEB / 2013

El LG Optimus G Pro comenzará a venderse durante el Q2

El nuevo flagship de 5.5 pulgadas de la firma estará disponible desde el 20 de febrero en Corea, mientras que el resto del mundo deberá esperar un poco más.

La firma coreana no esperó al Mobile World Congress para presentar hace algunos días su esperado y nuevo smarthpone, el LG Optimus G Pro.

Ahora se sabe que quienes podrán disfrutar primero de sus monstruosas 5.5 pulgadas de pantalla serán los que juegan de locales, esto es, los consumidores de Corea del Sur, ya que el nuevo Optimus será lanzado el 20 de febrero en ese mercado. Estados Unidos y Japón, entre otros, deberán esperar un poco más, ya que el equipo se lanzará al resto del mundo en algún momento del segundo trimestre de 2013.

El equipo cuenta con un display IPS Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una densidad de 400ppi, la cual y según el mismo fabricante, ofrece un 50% más de brillo que sus competidores. El procesador es un Qualcomm Snapdragon dual-core correspondiente a la Serie 600, que alcanza una velocidad de 1.7GHz, y se complementa con 2Gb de RAM. Todo esto funciona gracias a una batería de 3,140 mAh. La cámara principal es de 13Mgpx mientras que la frontal es de 2.1 Mpx, y el SO, obviamente, es Android Jelly Bean.

Por su parte, ofrece conectividad wi-fi,  LTE, HSPA+, Bluetooth 4.0, NFC, USB 2.0 y una salida HDMI SlimPort. El almacenamiento interno de 32Gb del equipo puede aumentarse en 64Gb más mediante tarjetas microSD, totaliza un peso de 172g, y se ofrecerá en dos colores: “indigo black” y “luna white”.

Entre las novedades de software que ofrece el nuevo Optimus se encuentra la función Dual Recording, que permite el accionamiento de ambas cámaras (la frontal y la trasera) de forma simultánea, retratando al eventual fotógrafo mientras captura una imagen, o bien permitiendo la grabación de un video con un ángulo de 360 grados.

A pesar de ya conocer bastantes detalles de este nuevo smartphone, se espera que LG tenga algunas novedades más durante el MWC 2013, la semana que viene.

Vía: SlashGear

¡Comparte esta noticia!
TAGS