MAR, 16 / JUL / 2013

El Lumia 520 es el dispositivo Windows Phone más vendido del mundo

El Lumia 520 es cada vez más popular entre los usuarios de Windows Phone De acuerdo a un informe elaborado por la firma AdDuplex, la terminal de gama baja de Nokia es actualmente la más popular entre los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft.

Un reporte publicado por AdDuplex, compañía que ofrece soluciones de publicidad para aplicaciones de Windows y Windows Phone, indicó que el Nokia Lumia 520 es actualmente el dispositivo móvil con SO Microsoft más popular a nivel mundial.

La terminal ostenta el 13,3 por ciento del total del mercado de Windows Phone, por encima de equipos altamente reconocidos como el Lumia 920, representante de la alta gama del fabricante finlandes. De acuerdo a los datos recolectados por AdDuplex, la adopción del 520, una de las opciones más económicas de la familia Windows Phone, ha crecido de manera vertiginosa desde marzo pasado, confirmando el buen momento que está atravensando la gama baja de Nokia.

Estos números además van de la mano con el aumento de la cuota de mercado de la plataforma móvil de los de Redmond, que en los últimos meses se ha consolidado como el tercer gran jugador de la industria “inalámbrica”, superando a su gran rival Blackberry.

lumia 520 grafico

El informe de AdDuplex indica también que Nokia controla el 85 por ciento del mercado de Windows Phone, seguida de HTC, con el 11,5 por ciento. En cuanto al sistema operativo, la versión 8 acapara el 61% de la base instalada global, por encima de la 7.x, cuya actualización llega solamente hasta la versión 7.8.

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!