VIE, 8 / JUN / 2012

El lunes arranca la WWDC: ¿qué tiene Apple para mostrarnos?

El Moscone Center ya tiene todo listo para recibir las novedades de iOS 6. iOS será la gran vedette del evento de desarrolladores de Apple, que se realizará durante toda la semana próxima en San Francisco. También se esperan la inclusión de la pantalla retina en MacBook Pro y MacBook Air, y novedades sobre el Apple TV.

Entre el lunes y el viernes próximos se realizará la World Wide Developer Conference (WWDC), un evento anual orientado a programadores donde Apple revela sus últimas novedades con respecto a su software y cómo pueden aprovecharlo los desarrolladores. Pero, ¿cuáles serán los cinco puntos centrales que se tratarán allí? ¿Serán estos?

1) El lanzamiento de una beta preview de iOS 6 será el máximo anuncio del evento. Sucede que Apple ya estuvo empapelando el Moscone Center, el principal centro de eventos de San Francisco donde históricamente se realiza el WWDC, con el logo de iOS 6. Se espera que la gente de Cupertino muestre su tecnología de mapas, sobretodo luego de que Google mostrara sus mejoras sobre Maps y Earth.

2) Otro de los ítems esperados consiste en ver si la MacBook Pro tendrá una pantalla Retina de alta resolución, que tanto agrada a los usuarios de iPhone 4/4S y de iPad 3. También se espera que tenga un puerto USB3 y también un conector Thunderbolt.

3) La MacBook Air, que tanto inspiró a las ultrabooks propuestas por Intel, también tendrían su pantalla Retina en sus versiones de 11 y 13 pulgadas. La ultraliviana de Apple también podría mostrar novedades en cuanto al poder de sus procesadores.

4) El sistema de reconocimiento de voz Siri que habita en los iPhones es uno de los “caballitos de batalla” de la compañía, que no duda en destacarla en sus anunciones publicitarios con estrellas de Hollywood. Probablemente, el WWDC 2012 sea el momento perfecto para liberar la API para que los desarrolladores creen apps que aprovechen sus posibilidades.

5) El set-top-box Apple TV seguramente tendrá sus novedades. Con el apuro que impone Google TV, es una buena oportunidad para mostrar un ecosistema de apps para sacarle todo el jugo a iTunes y las posibilidades multimedia de iOS en una pantalla mucho más grande. Los desarrollos de Google TV todavía no han pegado tan fuerte y quizás Apple tenga un as debajo de su manga para mostrarnos cómo convertir un televisor en un verdadero SmartTV.

Ahora el turno es de nuestros lectores: ¿qué esperan que Apple muestre en la WWDC?

Crédito de la foto: CNET

¡Comparte esta noticia!