VIE, 23 / NOV / 2012

El lunes se celebrará en Argentina el primer Cyber Monday

La jornada de rebajas en productos de tecnología tendrá su primera edición local, luego de la exitosa experiencia en Chile, el año pasado. Las ofertas serán a través de la web.

No habrá “Black Friday”, pero sí “Cyber Monday”. El próximo lunes los argentinos podrán acceder cientos de rebajas en productos de tecnología gracias a la celebración que llevará a cabo, por primera vez en el país, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La premisa es sencilla. Durante el lunes 26 (y en algunos casos, a lo largo de toda la semana) las firmas Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart ofrecerán, vía internet, descuentos en sus catálogos, siguiendo la tradición de la fecha que en Estados Unidos se celebra desde hace ya varios años y que funciona como una extensión del popular Black Friday.

En diálogo con el diario La Nación, Lorena Diaz Quijano, directora ejecutiva de la cámara, aseguró que la experiencia en Chile el año pasado (donde el furor fue tal que se quintuplicó el tráfico de un día normal y varias páginas no soportaron el caudal de visita) impactó de manera positiva en Argentina. “La repercusión fue tan fuerte que lo conversamos acá con los miembros de la CACE y decidimos hacerlo porque había mucho interés”.

Diaz Quijano sostuvo además que diversos estudios indican que los consumidores dejan las compras de fin de año para último momento, por lo que el Cyber Monday se convierte en una alternativa para realizar las compras con anticipación y que los regalos lleguen antes a las fiestas.

Las marcas que participan de la propuesta se suman de manera voluntaria, y tanto el mínimo como el máximo de descuento es dispuesto por cada una de ellas, no hay un lineamiento general. Vale destacar que las ofertas estarán disponibles solamente de manera online, aunque puede haber casos en que se sumen algunos locales.

Fuente: LaNación.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS