VIE, 11 / JUL / 2014

El mensajero BBM llega a Windows Phone

En modalidad beta, el software de BlackBerry hace pie en los móviles con el sistema operativo de Microsoft. En octubre de 2013 había llegado a iOS y Android.

Originalmente restringido a los dispositivos del entorno BlackBerry, el mensajero BBM había iniciado su apertura al llegar a iOS y Android, hecho que tuvo lugar en octubre de 2013 luego de sufrir algunas postergaciones. Hacia fines de febrero del año en curso, en el marco de MWC 2014, se anunció que el mensajero de la ex RIM haría pie, también, en Windows Phone. Tras más de cuatro meses de aquella promesa, BBM dice presente en Windows Phone.

Según anunció la compañía canadiense, el arribo al sistema operativo móvil de Microsoft es en calidad de software beta, un lanzamiento que llega como respuesta a numerosos pedidos por parte de usuarios de equipos Windows Phone, según anota BlackBerry. Además de chatear permite compartir imágenes, notas de voz, contactos y locaciones; la versión preliminar no incluye stickers, BBM Voice y BBM Channels, funciones que sí cuentan las versiones para iOS y Android desde fines de febrero. Según el desarrollador, estas alternativas serán agregadas a la versión para Windows Phone en los próximos meses.

La aplicación se ajusta a la interfaz y estética de Windows Phone enfocándose en tres áreas: los contactos, los chats propiamente dichos y los feeds, suerte de actualizaciones del estado de los contactos. Además, es posible colocar en la pantalla de inicio del sistema operativo a los contactos para acceder en forma dinámica a ellos, función conocida en el entorno como “anclar a inicio”.

Fuente: BlackBerry Blog vía The Next Web

¡Comparte esta noticia!