JUE, 27 / AGO / 2015

El mercado wearable tuvo un crecimiento interanual del 223%

La consultora IDC da cuenta de ventas por 3.6 millones de unidades del Apple Watch durante el segundo trimestre del año; Fitbit lidera el segmento.

La consultora IDC divulgó un informe que hace foco en el mercado de los wearables, dando cuenta del relevante rol de Apple. Según se indica, la participación de la firma de Cuertpino ha colaborado en el robustecimiento del sector, que durante el segundo trimestre de 2015 ha tenido un crecimiento del 223.2% en relación al mismo período de 2014.

IDC señala que Apple ocupa el segundo escalafón en el segmento, con 3.6 millones de unidades de Apple Watch vendidas en el segundo trimestre del año en curso. Lidera la firma Fitbit, que vendió 4.4 millones de dispositivos.

Siguiendo a The Verge, se trata de un interesante logro de Apple puesto que Watch es su primer producto en este segmento del mercado y, además, se vende a un valor más alto en relación a la oferta general de la competencia.

En esta línea, un analista de IDC señala que la participación de Apple en este mercado “fuerza a la competencia a evaluar sus productos y experiencias”.

Imagen: The iBulletin

¡Comparte esta noticia!