JUE, 24 / MAY / 2012

El Ministerio de Educación presentó el portal educativo Conectate.gob.ar

La iniciativa incoporá material audiovisual de los canales Paka Paka y Encuentro, del portal Educ.ar y producciones realizadas por el propio ministerio.

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el portal web Conectate.gob.ar, en el que se pondrán a disposición de los usuarios las producciones de los canales de TV Encuentro y Paka Paka, contenidos del sitio Educ.ar y del programa Conectar Igualdad. La iniciativa tiene como fin ofrecer a estudiantes y usuarios de netbooks acceso a recursos educativos para así desarrollar el lenguaje audiovisual.

Conectate posee alrededor de 1800 horas de material audiovisual digitalizado e incluye de manera gratuita producciones realizadas por el Ministerio de Educación (documentales, entrevistas y una gran variedad de programas). Además se ofrecen cursos online de distintas especialidades: Fotografía, electricidad, impresiones gráficas, peluquería, etc. El material disponible incluirá próximamente subtitulado oculto (closed caption) y autodescripción en los videos.

Con este contenido, el portal busca llegar a un público compuestos por casi 3 millones de usuarios de netbooks del plan Conecter Igualdad de los colegios secundarios de argentina, compuesto por alumnos y profesores que ahora podrán usar nuevos contenidos en sus clases.

Fuente: LaNación.com

¡Comparte esta noticia!