JUE, 21 / AGO / 2014

El motor de los Tesla Model S podrá ser puesto en marcha desde un iPhone

El reporte también señala una eventual compatibilidad con dispositivos Android. La herramienta para equipos Apple vería la luz tras el lanzamiento de iOS 8.

El día 9 de septiembre aparece en el calendario como la jornada en la que asistiremos a las esperadas novedades en torno a iPhone, según detallamos en esta nota. Sin voces oficiales al respecto, no se sabe siquiera si los nuevos smartphones llevarán por nombre iPhone 6, aunque existe un consenso más o menos generalizado en torno a la llegada de dos versiones de iPhone, una con pantalla de 4.7 pulgadas y otra de 5.5 pulgadas.

En los meses que siguen al lanzamiento de iOS 8 podría sumarse una novedad por fuera de los estrictos límites de Apple, en verdad interesante. La firma automotriz Tesla Motors actualizará el firmware del Tesla Model S, cuyo motor cien por ciento eléctrico podría ser puesto en marcha en vínculo con una app para iPhone. Para ello habrá que esperar a la actualización del software del mencionado vehículo, que será la sexta versión.

model-s

La funcionalidad, útil sobre todo para remediar el recurrente extravío de las llaves del auto, aparece detallada en una imagen que divulga el sitio especializado en el universo Apple, 9to5Mac. La novedad no se restringirá a aquella función, también permitirá sincronozar calendarios y sistemas de navegación. Se especula que el sistema de encendido a través del smartphone se integre con el sensor biométrico Touch ID de Apple, a fin robustecer la seguridad del mecanismo.

Si bien la noticia vincula a Tesla con Apple, no se descarta la posibilidad de una eventual compatibilidad con dispositivos Android, según el reporte de Phone Arena. Sin embargo, no se revelan mayores detalles en torno a aquel desarrollo.

¡Comparte esta noticia!