Por: Fernando Triveri / DOM, 25 / MAR / 2012

El nuevo iPad tiene un indicador de carga de batería “mentiroso”

El indicador del nivel de batería del nuevo iPad es muy inexacto; aunque marque el 100% está "mintiendo". Se descubrió que el indicador de carga de batería del nuevo iPad muestra un nivel de 100% cuando en realidad necesita estar conectado más de dos horas extra a la red eléctrica para alcanzar su máxima capacidad.

Ray Soneira, técnico de la compañía DisplayMate, ha realizado múltiples pruebas sobre el flamante iPad 3 apenas logró ponerle las manos encima. Y pudo realizar algunos descubrimientos sorprendentes.

El primero de ellos fue que el consumo de la pantalla Retina Display es hasta un 250% más alto que en las versiones anteriores, lo que podría ser el causante de los problemas de recalentamiento y menor autonomía de las baterías que están reportando algunos usuarios.

El segundo descubrimiento de Soneira fue que a pesar que el indicador de batería de la nueva tablet de Apple marcaba un nivel de 100%, el iPad necesita en realidad seguir conectado por los menos otras dos horas adicionales para alcanzar el máximo nivel de carga. Esto también explicaría por qué muchos se quejan de que la batería les dura menos de lo esperado: es porque sin saberlo, la desconectan cuando todavía le falta un poco más de horas para su carga total.

Tal parece que esto se debe a un error en el algoritmo que calcula el nivel de carga y que debe considerar factores como los ritmos de carga y descarga normales y el historial de carga y descarga de cada dispositivo en particular.

No sería la primera vez que Apple no hace bien los cálculos y debe lanzar un parche para corregir el error. Luego del lanzamiento del iPhone 4 se produjo el sonado “Antenagate”; la empresa de Cupertino culpó la falla a un defecto en el algoritmo del indicador de señal de la antena, que se corrigió con una actualización de iOS en cuestión de días. Aunque en ese momento muchos no lo creyeron, poco después no se habló más del Antenagate. ¿Hará lo mismo Apple para resolver esta vez algunos de los problemas de batería del nuevo iPad?

¡Comparte esta noticia!