MAR, 5 / MAR / 2013

El nuevo iPhone 5S podría estar listo en agosto

Los cambios se darían en el procesador y la cámara. Para abril se espera el iPad 5. También existe la posibilidad de que aparezca el iPad Mini 2.

Agosto podría ser el mes en el que Apple lanzará su nuevo modelo de iPhone, al nuevo iPad le llegaría su turno en abril.  Incluso existe la posibilidad de que el iPad Mini 2 haga su aparición. Sin embargo, todos estos datos se apoyan en rumores, alguna información filtrada a la red y el comportamiento de Apple durante otros años. Así que mientras que lo dicho tiene grandes chances de ocurrir todavía no hay información oficial al respecto.

La versión 5 del iPhone supuso un gran avance en términos de las dimensiones del dispositivo y su diseño. El 5S tendría el mismo diseño, pero con una cámara mejorada y un procesador más avanzado. Otra característica posible es el lector de huellas digitales debajo del botón de inicio. Estos cambios no suponen grandes sorpresas respecto de la línea de desarrollo de Apple. Por otro lado nos recuerda a muchas de las investigaciones que la compañía ha estado haciendo en estos últimos meses.

El iPhone 5S podría ser más delgado y ligero, con 7,6mm de espesor y 112 gramos de peso (el iPhone 5 tiene 8,2 mm y 130 g). Dentro de las opciones para la cámara se incluye un flash inteligente que mejora la calidad de las fotos al utilizar una luz blanca o amarilla según las condiciones de iluminación. El 5S también sería significativamente más caro.

En el caso del iPad la información apunta a cambios menores. El iPad 5 tendrá modificaciones en su armazón. Esta característica es casi segura dadas las imágenes que se han ido filtrando a la red. Otra posibilidad es que se emplee la tecnología Retina para la pantalla.

El lanzamiento del iPhone 5S busca evitar los errores del pasado, como el margen de crecimiento que le brindó a la competencia el retraso del lanzamiento del iPhone5. Como la nueva versión está muy anclada en los diseños de la anterior se espera que el tiempo de desarrollo haya sido reducido.

Fuentes: 9to5mac, iMore, Macrumors

¡Comparte esta noticia!